Granada

Un proyecto solidario convierte en un disco y en un libro poemas de presos

El teatro Isabel la Católica de Granada presenta 'El pulso de la tormenta', el resultado de un proyecto que arrancó en 2017

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centro penitenciario de Albolote. -

El teatro Isabel la Católica de Granada presenta este miércoles 'El pulso de la tormenta', el resultado de un proyecto que arrancó en 2017 y que ha convertido en un disco con doce canciones otros tantos poemas escritos por presos de la cárcel de Albolote.

Cantautores y grupos como Paco Damas, Fuera de lugar, Enrique Moratalla, Juan Trova o Ángela Muro prestan su voz a los presos que firman la docena de poemas elegidos para este disco, letras convertidas también en un libro con el mismo nombre.

El concierto de este miércoles será la puesta de largo del proyecto, una cita solidaria que permitirá recaudar fondos que los presos destinarán a causas sociales.

La coordinadora de la iniciativa, Mercedes López, ha explicado que la propuesta tiene su arranque en 2017 cuando la cárcel de Albolote (Granada) celebró el primer taller de poesía a propuesta de Pedro Enríquez.

Ese primer taller se ha convertido en Libre de cadenas, un proyecto que publica ahora su tercer libro y suma un disco gracias a la colaboración de artistas y asociaciones.

"Surgió la idea de sumarle música a las palabras de los presos, comenzamos a contactar con artistas y, de forma generosa, entre todos han hecho posible el disco y el concierto", ha añadido López, que ha apuntado que todos estarán en el teatro salvo el grupo musical formado por presos, que no puede salir de la cárcel para actuar.

Libre de cadenas cuenta con el apoyo de la Asociación del voluntariado de prisiones Avopri, las fundaciones Granada Club de Fútbol y Francisco Carvajal, Granada 13 Artes y los ayuntamientos de Albolote y Granada.

La iniciativa en un proyecto que fomenta el talento y las artes como proceso socioeducativo y de expresión para la población reclusa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN