Valencia

Baraja: "No hay nadie en Valencia que se esté jugando más que yo"

Insistió en que siente que tiene que "mejorar esto y sacar fuerzas de donde sea para revertir la dinámica", porque trata de "ser muy fuerte"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rubén Baraja, entrenador del Valencia. -

El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este jueves en la previa del encuentro liguero ante el Valladolid, que "no hay nadie en Valencia que se esté jugando más" que él y recalcó que aunque "los números son indefendibles", se ve capaz de revertir la situación.

"No hay nadie en Valencia que se esté jugando más que yo. A nivel de prestigio por lo que he sido como jugador, por el tiempo que llevo aquí, porque soy valencianista y siento el club... siento el momento que estamos viviendo, y también por responsabilidad y coherencia, porque creo en mis jugadores y que podemos revertir la situación", reivindicó Baraja.

El entrenador vallisoletano, repreguntado por esa declaración, instó a que le compararan "con alguien" que se estuviera "jugando" más que él y añadió: "Imagínate las ganas que tengo yo de que esto vaya bien, de hablar de otro panorama y no de esta situación".

"Lógicamente hay preocupación y la realidad es que los números son indefendibles, pero cuando apuestas por tu entrenador, ahora es cuando tienes que demostrar esa confianza y de momento el club tiene esa confianza en mí y eso me da fuerza", comentó Baraja, que no tiene "la sensación" de que este partido sea un ultimátum en su carrera como técnico del Valencia.

Por eso, insistió en que siente que tiene que "mejorar esto y sacar fuerzas de donde sea para revertir la dinámica", porque trata de "ser muy fuerte".

Para el 'Pipo' Baraja, una de las grandes referencias de uno de los mejores equipos de la historia del club, esta es "una prueba importante a nivel personal", porque debe hallar "esa fortaleza mental" necesaria, pero dijo haber pasado por "un montón de experiencias como jugador y entrenador que eran situaciones límite".

"He pasado por momentos de mucha tensión y eso me permite afrontarlo con cierta confianza", reivindicó Baraja, que sostuvo que tiene "contacto diario" con los ejecutivos del club y son conscientes de que "los resultados son muy malos", pero afronta con energía este tramo de tres partidos con tal de que el Valencia salga del descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN