Rota

La ruta belenista de ‘Camino de Belén’ realiza su XIV Recorrido para conocer el arte local

Más de una decena de belenes de todo el municipio fueron visitados como parte de esta ruta que celebró su decimocuarta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escena de un Belén que forma parte de esta XIV Ruta -

Uno de los principales atractivos de nuestra Navidad son los belenes. Auténticas obras de arte que evocan el origen de la fiesta a través de la representación del Misterio, realizadas por sus creadores durante muchos meses de trabajo para cuidar cada detalle. Los de Rota, especialmente, presentan una calidad sublime que no deja de sorprender a todo aquel que viene a visitar el municipio en estas fechas. Personas como Francis, que viene cada año desde Córdoba para contemplar el arte que se desarrolla en los belenes roteños. También llegan desde Extremadura, e incluso de las Islas Canarias. Lugares donde los belenes también componen una parte importante de la tradición navideña, aunque de un estilo muy diferente. Los belenes, después de todo, son un reflejo de las diferentes características de un pueblo. Una manera especial de hacer turismo.

Así, la Asociación de Belenistas Roteños ‘Camino de Belén’, inició su XIV Ruta en la tarde del pasado viernes para acercar a todo aquel que decidió sumarse a la iniciativa, al conocimiento de todos los belenes de la localidad Roteña. Desde casas particulares, hasta zonas emblemáticas del casco antiguo como la Torre de la Merced o las sedes de las distintas hermandades. De diferentes estilos como artístico, dioramas o escaparates. Una ruta que comenzó en una vivienda de un aficionado a los belenes a partir de las 17:30 y continuó trazando un recorrido de más de una decena de belenes por todo el pueblo, haciendo diferentes paradas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN