Publicidad Ai

Jerez

Miguel Poveda regresa a Jerez por Navidad con su última obra dedicada a Lorca

El artista traerá al Teatro Villamarta su espectáculo Federico y el cante, que estrenó en la pasada edición de la Bienal de Flamenco con un importante éxito

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Poveda -

Miguel Poveda volverá al Teatro Villamarta para exponer su obra ‘Federico y el cante’, montaje en el que el cantaor recorre “la constelación de voces y de cantes flamencos que, de un modo u otro, fraguaron la devoción de Lorca por esta tradición: Manolo Caracol, Antonio Chacón, El Tenazas, Pastora Pavón, Tomás Pavón, Manuel Torre, Silverio, etc.”

Tras su estreno en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, poniéndolo sobre las tablas del Teatro de la Maestranza durante dos funciones y un lleno total, el catalán ha elegido Jerez para acabar un año que ha vuelto a contar con sonados triunfos como el que se ha mencionado. Después de catorce años, Poveda volvía a Sevilla con este estreno en el que contó con nombres del flamenco tan reseñables como Eva Yerbabuena o Diego del Morao.

Las noches del 19, 20 y 21 de diciembre, Miguel llenará de cante y poesía uno de los templos que siempre lo han acogido con ansias. No hay que pasar por alto que esta obra tiene mucho de Jerez, sobre todo porque cuenta con importantes invitados que aportan juventud y veteranía a la par. Una de las piezas claves de este montaje es la presencia del pequeño Manuel Monje, reconocido el pasado mes de octubre con el Premio Ciudad de Jerez a la Juventud, que interpreta al poeta en la niñez, caracterizado de época, con una perfecta oratoria y dando paso a las transiciones de cante.

Otro de los elementos que hay que destacar de este espectáculo, además de por supuesto la calidad artística de los músicos habituales que acompañan a Miguel, así como la del propio cantaor, es la intervención de las “tatas de Santiago”, que se sumarán a la fiesta también en Jerez como ya hicieron en Sevilla. Miguel cuenta para estas tres jornadas con el baile estelar de Tía Yoya, Luisa Garrido y La Majuma, así como con el cante de Victoria Prado, mujeres a las que conoció de fondo en una fiesta improvisada en las Bodegas Real Tesoro de la ciudad, el díaque recogió la Insignia de Oro que le otorgó la Peña Tío José de Paula en el mes de abril del presente año.

El repertorio por el que paseará el artista, que también estuvo presente en Jerez en la pasada edición del Tío Pepe Festival, mes de julio, irá desde de la caña a la media granaína de Chacón, pasando por tarantos de Manuel Torre, las cantiñas, peteneras, bulerías de Jerez o los tientos tangos de Pastora. Además de los invitados ya mencionados y al igual que hizo en Sevilla, Eva Yerbabuena estará presente en Jerez, y un elenco compuesto por el guitarrista Jesús Guerrero, la percusión será la de Paquito González, los coros y palmas de Makarines, Miguel Londro y Carlos Grilo,estos últimos también jerezanos.  La dramaturgia de la obra cuenta con la firma de Alberto Cornejo.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Villamarta y en la web tickentradas.com a un precio que oscila desde los 45 a los 75 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN