Publicidad Ai

El Puerto

El Puerto honra su historia y legado entregando las Distinciones 2024

El alcalde Germán Beardo ha presidido este lunes el Pleno Extraordinario y Solemne de El Puerto, con la Corporación municipal al completo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

ENTREGA DISTINCIONES DE LA CIUDAD 2024.

ENTREGA DISTINCIONES DE LA CIUDAD 2024.

ENTREGA DISTINCIONES DE LA CIUDAD 2024.

ENTREGA DISTINCIONES DE LA CIUDAD 2024.

ENTREGA DISTINCIONES DE LA CIUDAD 2024.

ENTREGA DISTINCIONES DE LA CIUDAD 2024.

ENTREGA DISTINCIONES DE LA CIUDAD 2024.

ENTREGA DISTINCIONES DE LA CIUDAD 2024.

ENTREGA DISTINCIONES DE LA CIUDAD 2024.

ENTREGA DISTINCIONES DE LA CIUDAD 2024.

El alcalde Germán Beardo ha presidido este lunes el Pleno Extraordinario y Solemne donde El Puerto, con la Corporación municipal al completo y la presencia de autoridades, hizo entrega de las distinciones 2024, conmemorando el otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio y el origen de la fundación de la Ciudad de El Puerto de Santa María; haciendo entrega de los máximos galardones que una ciudad puede conceder. 
La ciudad reconoce así con honor la contribución de personas e instituciones que han dejado una huella imborrable en la comunidad. Cuatro medallas de Oro de la Ciudad: a La Soledad (que recogió la Hermana Mayor Lucía Álvarez Campana Osborne); a la Policía Nacional (que recogió el comisario Jefe de El Puerto de Santa María- Puerto Real, José Miguel Sáez Sáez); a los funcionarios de Prisiones de los Centros Penitenciarios Puerto 1, Puerto 2 y Puerto 3 (que recogió el Director del Centro Penitenciario de Puerto 2, Gustavo Adolfo Villas Pérez) y al Colegio Grazalema-Guadalete de Attendis (que recogió la directora del Colegio Grazalema, Mónica Arias Hormaechea). Igualmente se concedió el reconocimiento más alto que puede entregar la ciudad, como Hijo Predilecto, a Francisco Blandino y como Hijo Adoptivo a Manuel de Los Ríos 'Manuel Pititi', ambos a título póstumo. Distinciones que han recogido en el caso de Pititi, su hermano Juan Antonio de los Ríos Núñez y en caso de Blandino, su nieto Víctor Barroso.
“En el Teatro se ha congregado este lunes, día de El Puerto, la mayor riqueza de nuestra tierra, ejemplo de talento, de tesón y raza de nuestra gente que es el patrimonio mayor de esta ciudad, cuna de un capital humano sobresaliente” afirmó el alcalde, que en su intervención destacó además el ejemplo de tesón, pasión y superación de los galardonados, subrayando su papel fundamental en la proyección del legado histórico y cultural de El Puerto hacia las generaciones futuras. "Es de justicia reconocer a quienes dejan una huella en nuestra historia, reflejando el espíritu visionario, valiente e integrador que caracteriza a El Puerto. Estas distinciones son un tributo al talento y compromiso que hacen de nuestra tierra un lugar excepcional”.
Germán Beardo les dio las gracias a los galardonados en nombre de todos los portuenses por ser ejemplo y estímulo para los de ahora y para las generaciones futuras, por haber aportado todos a nuestra ciudad una sociedad mejor, más rica y más diversa. “El talento de nuestros premiados y la ilusión de cada ciudadano nos impulsan cada día a seguir trabajando para seguir transformando El Puerto, para continuar situándolo como referente económico y empresarial de la provincia, para fortalecer esta tierra como destino de excelencia y para seguir haciendo historia aquí y fuera de nuestras fronteras”, concluyó el alcalde de El Puerto.


Distinciones 2024
•    Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Guadalete-Grazalema (Attendis):
Por sus 50 años de excelencia educativa, destacándose como un referente en la formación en valores, bilingüe y personalizada. El reconocimiento resalta su compromiso con la educación y su aportación a la sociedad portuense y provincial.
•    Medalla de Oro a la Hermandad de La Soledad: En el 390º aniversario de la realización de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, se pone en valor su legado espiritual, cultural y social. Fundada en 1566, la Hermandad ha sido un ejemplo de devoción y compromiso a lo largo de los siglos.
•    Medalla de Oro a los Centros Penitenciarios Puerto I, II y III: En reconocimiento a su labor diaria en favor de la reinserción social y la convivencia, contribuyendo al bienestar de la sociedad desde una tarea muchas veces silenciosa, pero esencial.
•    Medalla de Oro a la Policía Nacional de El Puerto de Santa María: En conmemoración de los 200 años de servicio de este cuerpo, se ha reconocido su papel fundamental en la seguridad y la protección de derechos y libertades, con una trayectoria marcada por la profesionalidad y entrega.
•    Hijo Adoptivo de la Ciudad, a título póstumo, a Manuel de los Ríos Núñez "Pititi": Por su legado artístico en el flamenco, llevando siempre el nombre de El Puerto por bandera y contribuyendo al enriquecimiento cultural de la ciudad.
•    Hijo Predilecto de la Ciudad, a título póstumo, a Francisco Blandino Villar: Empresario que dejó una huella imborrable en la ciudad a través de importantes obras públicas y por su generosidad hacia los más desfavorecidos. Su legado es ejemplo de esfuerzo, humildad y compromiso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN