Viruji

Rincones de Londres llenos de la magia de Harry Potter

Los especialistas han identificado los lugares londinense de rodaje de sus películas que son más populares en Instagram

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Puente del Milenio.

Estación de King’s Cross.

Leadenhall Market.

Dos personas dispuestas a ver una película de Harry Potter.

Piccadilly Circus.

Zoo de Londres.

Tras conseguir una enorme popularidad y éxito comercial, tanto en su formato original de novelas fantásticas como en la saga de películas basadas en los libros de la autora británica J. K. Rowling, las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter se convertirán en una serie de televisión.   

La nueva serie, actualmente en desarrollo, se estrenará en todos los servicios de Max. Será una adaptación fiel de la serie de libros "Harry Potter" de la autora y productora ejecutiva J.K. Rowling, contará con un nuevo reparto y estará llena de detalles fantásticos y personajes muy queridos por los fans de Harry Potter desde hace más de veinticinco años y para sus nuevas generaciones de admiradores, según HBO Max.

La emisión de la adaptación televisiva de Harry Potter podría llegar al público a “finales de 2026 o principios de 2027”, según ha comentado Casey Bloys, director de Contenidos de HBO y Max, a la revista especializada Deadline.

Mientras esperan la llegada de la serie televisiva, los admiradores de las aventuras que viven el joven mago y sus amigos durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pueden visitar los lugares de rodaje de las clásicas y queridas películas de Harry Potter, en el Reino Unido.

“Harry Potter es un mágico universo que hechiza a lectores de todas las edades, cautivando la imaginación mucho después de la infancia. Muchos de sus ‘fans’, algunos de ellos llevando con orgullo sus túnicas de magos, están deseosos de recorrer cada rincón mágico de este universo fascinante”, señalan desde la plataforma británica The Digital PR Agency (TDPRA).

Los especialistas de TDPRA (https://digitalpragency.com) han identificado los lugares que aparecen en las películas de Harry Potter más populares en las redes sociales y que los ‘fans’ pueden visitar para mantener el hechizo del mágico universo ‘potteriano’ hasta que se estrene la serie de HBO Max.

Para descubrir los lugares de rodaje favoritos en las redes sociales, TDPRA elaboró una lista de 30 lugares clave, basándose en blogs y guías de viajes, como Visit England, Visit Britain y Finding the Universe, y recopiló el número de ‘hashtags’ en Instagram y TikTok, que cosechó cada lugar de rodaje de dicha lista.

La investigación de esta plataforma de comunicación abarcó sitios de todo el Reino Unido, de los cuales se detallan a continuación los lugares de rodaje más populares ubicados en la capital británica, ordenados de mayor a menor popularidad.

Son todos lugares londinenses con mucho encanto, que se han llenado de una nueva magia, desde que allí se rodaron algunas escenas de la saga fílmica basada en los libros de J. K. Rowling. 

1. Piccadilly Circus, Londres

Piccadilly Circus, en la capital del Reino Unido, ocupa un lugar destacado en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1’ (2010), película en la que Harry, Hermione y Ron corren por las bulliciosas calles tras huir de la boda de Bill y Fleur.

Este emblemático espacio público londinense añade una sensación de urgencia y realismo a la escena, mientras los tres jóvenes se abren paso entre la multitud, mezclando el mundo mágico con la vida cotidiana de la ciudad, según TDPRA.

2. Zoo de Londres, Londres

En tercer lugar de popularidad en Instagram y TikTok está el legendario Zoo de Londres, donde se filmó un  inolvidable  escena de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ (2001).
Aquí, en la casa de los reptiles del Zoo londinense, el joven Harry descubre por primera vez su habilidad para comunicarse  con las serpientes, al darse cuenta de que la boa constrictor entendía lo que él estaba diciendo.

3. Puente del Milenio, Londres

La magia londinense del joven mago del Colegio Hogwarts también está presente en el Puente del Milenio, una icónica estructura que desempeñó un papel memorable ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2009), al ser destruida espectacularmente por los mortífagos en la escena inicial de la película, simbolizando la creciente amenaza para el mundo ‘muggle’ (seres humanos sin habilidades mágicas), según TDPRA. 

“Aunque el puente se derrumba en el mundo de la ficción, permanece intacto en la realidad, atrayendo a los ‘fans’ de Harry Potter y a los ‘instagramers’ deseosos de capturar un trozo de la magia de este famoso monumento londinense”, destacan.

4. Estación de King’s Cross, Londres

La estación de King's Cross, de renombre mundial, aparece en varias películas de la saga y es ¡una visita mágica imprescindible para los ‘fans’ de Harry Potter!, enfatizan desde TDPRA.

Esta icónica estación es famosa por ser la puerta de entrada a Hogwarts a través del encantador andén 9¾, siendo el lugar donde los jóvenes magos y brujas se embarcan en sus aventuras. 

Aunque el rodaje tuvo lugar entre la estación King's Cross y el barrio de St. Pancras, la estación ha creado su propio encanto ‘potteriano’: un curioso lugar para hacerse fotos en el que los ‘fans’ pueden fingir que atraviesan la pared con un carrito y que se ha convertido en un punto de encuentro mágico que atrae a admiradores de Harry provenientes de todo el mundo. 

5. Mercado de Leadenhall, Londres

En la pequeña pero encantadora galería Leadenhall Market. construida en 1881 y considerada como el mercado victoriano más hermoso de Londres, se rodaron secuencias inolvidables de la primera película de Harry Potter, según Visit Britain.

El mercado de Leadenhall aparece en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ como el exterior del Callejón Diagon (un callejón mágico empedrado que aloja una variedad de restaurantes, tiendas y otros lugares de interés donde se pueden comprar los suministros del Colegio Hogwarts) y el Caldero Chorreante (un bar y posada popular exclusivo para magos). 

Otros lugares londinenses donde se rodaron escenas memorables de la saga de películas de Harry Potter, y que figuran entre los más populares entre sus ‘fans’ en las redes sociales son: el hotel St Pancras Renaissance Hotel; la zona de London City Hall (ayuntamiento de Londres); la calle Great Scotland Yard; el parque Claremont Square; y los estudios The Warner Bros Studio, según la investigación de The Digital PR Agency. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN