Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

UPCH pide que el PSOE asuma responsabilidades

"Román debería, si todavía le queda algo de dignidad política, entregar su acta de concejal y la de diputado provincial"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Desde Unidos por Chiclana (UPCH), formación política que no logró representación en las últimas elecciones municipales, se ha calificado de “desastre anunciado” el rechazo del Supremo a los recursos de Junta y Ayuntamiento contra la anulación del PGOU aun vigente.
“Es el tercero que anulan, tras el de 2003 y el de 2005. Pensamos en 2007 que el PSOE iba a renunciar a seguir parando la ciudad con sus ilegalidades urbanísticas, pero no contentos con ello, aprobaron un tercer plan que es el que ahora se anula por parte del Supremo”, recuerda el candidato de UPCH y exdelegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón.
Ante esta situación, UPCH pide al PSOE, a nivel local, provincial y autonómico, que “asuma sus responsabilidades políticas por este desastre urbanístico y por haber puesto en peligro el futuro de Chiclana por el simple hecho de defender sus intereses partidistas. Se le advirtió por escrito en marzo de 2007 a la propia Comisión Provincial de Urbanismo (órgano encargado de aprobar definitivamente los planes urbanísticos) de lo que iba a ocurrir y no les ha importado el gasto de dinero público, la legalidad, ni la imagen de la ciudad. Han jugado con los intereses de los ciudadanos por defender cuatro grandes operaciones urbanísticas y favorecer a los grandes especuladores”.
Para Butrón el exalcalde José María Román (PSOE) “debería, si todavía le queda algo de dignidad política, entregar su acta de concejal y la de diputado provincial, ya que el daño que le ha hecho a esta ciudad en todos los ámbitos, económico, urbanístico y social ante esta grave negligencia política, es el mayor que se le ha hecho nunca a Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN