Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno afea al PSOE que use el "lamentable" suceso de las calesitas "para sacar rédito"

Considera que para atajar el vandalismo "se requiere seriedad y colaboración, no la confrontación y el alarmismo" que usan los socialistas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Bueno. -

El portavoz del Gobierno municipal, Juan Bueno, ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE este domingo sobre el vandalismo en las 'calesitas' de Triana. Así, Bueno ha señalado que es "lamentable" el "oportunismo" del PSOE, "que intenta utilizar este suceso para atacar de forma gratuita al equipo de gobierno e intentar sacar rédito político".

"Minimizar un problema que afecta a todas las grandes ciudades, como es el vandalismo, es un objetivo para el que se requiere seriedad y colaboración, no la confrontación y el alarmismo que desde el grupo socialista pretenden crear, aprovechando la dura situación que atraviesan Luis León y su familia", informa el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, el edil ha recordado que "ya estamos buscando soluciones para Luis y su negocio, como ha quedado demostrado tras el incidente en las 'calesitas' de San Martín de Porres, donde nuestro alcalde se ha personado para garantizarle a su propietario todo el apoyo del equipo de gobierno".

"Estamos trabajando para que esta atracción emblemática vuelva a estar en funcionamiento lo antes posible y vamos a tomar todas las medidas necesarias para que este tesoro del Barrio León vuelva a estar en activo pronto", ha añadido el portavoz del Gobierno local.

Respecto a las declaraciones referidas a la Policía Local por parte del PSOE --que ha criticado "que haya menos agentes que en el anterior mandato, que solo se incorporen 50 policías, en lugar de los 150 prometidos antes de ser alcalde" y el apagón informativo de Emergencias Sevilla--, el portavoz ha afirmado que "no hay ninguna mordaza informativa en dicho canal, este sigue informando con rigor, como siempre lo ha hecho".

"Los socialistas hablan de recortes, pero olvidan que fue durante sus años de gobierno cuando dejaron una plantilla insuficiente para una ciudad como Sevilla. Resulta irónico que los mismos que no fueron capaces de reducir la criminalidad en Sevilla en ocho años vengan ahora abanderados como expertos en seguridad a dar lecciones", ha abundado Bueno.

Por último, el portavoz del equipo de gobienro ha señalado que en estos primeros ochos meses, creamos 125 nuevas plazas de Policía Local, "y ahora estamos trabajando en la incorporación de 200 agentes más para 2025. Los hechos, y no la demagogia, son los que se reflejan en la seguridad en nuestros barrios, algo que nunca fue una prioridad para (Antonio) Muñoz".

"Muñoz debería empezar a hacer una oposición útil para beneficio de los sevillanos, dejar de servir como marioneta a Pedro Sánchez y contribuir a que el ministro Grande-Marlaska tenga a bien reunirse de una vez con el alcalde y, por consiguiente, con todos los sevillanos, a los que debe más de 500 policías nacionales: otra deuda con Sevilla que parecen haber olvidado en Ferraz y en la Moncloa", ha sentenciado el edil.

Bueno ha invitado al PSOE "a abandonar la confrontación política y a trabajar conjuntamente en soluciones constructivas. La seguridad no puede ser utilizada como arma arrojadiza, sino un objetivo común", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN