Desde que el Instituto Pantone anunciara que en 2025 el Mocha Mousse 17-1230 será el color del año, “un tono marrón impregnado del refinamiento de la tierra”, el interiorismo, la moda, la belleza y la tecnología se afanan por sugerir propuestas para dejarnos arrastrar por la más pura tendencia.
Lo que comenzó siendo una sugerencia de Pantone, el grupo que sirve de guía de color a marcas y fabricantes de pintura para la decoración de interiores, ha pasado a ser una guía en otros apartados del diseño.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, ha señalado que se trata de un color “sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones”, que trasciende la percepción habitual sobre los marrones como tonos humildes. A su juicio, esta propuesta tiene “un toque de glamour discreto y de buen gusto”.
Decoración
En el hogar, este color puede utilizarse tanto en piezas decorativas como en paredes pintadas, y un recurso para dar visibilidad al Mocha Mousse es utilizar materiales naturales como la madera o la piedra, según los interioristas de Westwing.
Una lámpara o unos apliques de diseño bohemio en cerámica y madera, las apuestas de Claire Bacquart, socia fundadora de Nedgis.
Moda chocolate
En invierno, abrigos, chaquetas de cuero y pantalones de este color, fácilmente combinable con azul intenso, burdeos y amarillo, frecuentan las colecciones de las grandes firmas como Hermès, Versace o Max Mara.
Tampoco viene mal una chaqueta marrón en el armario, y si es XXL, mucho mejor, recomienda Simorra.
O unas bailarinas, como las que propone Les Juliettes, que son de napa de piel de cabra, con una correa elástica forrada en piel caprina de color dorado, que añaden sofisticación.
Cabello y manicura
Tintes y esmaltes de uñas con este color son frecuentes en toda la gama de color chocolate. Rita Remark, formadora y manicurista de la firma Essie, asegura que la versatilidad de este tono “demuestra que los neutros no tienen por qué ser aburridos”.
Tecnología y objetos prácticos, también a tono
La firma de teléfonos inteligentes Motorola ha anunciado ediciones especiales de varios modelos (razr 50 ultra y edge 50 neo) con este tono y pequeñas incrustaciones de café.
Unos auriculares (firma electrónica Libratone), un casco para motoristas (Uvex) o uno con visera para los esquiadores (Salomon) no desmerecen en Mocha Mousse.