Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Almonte refuerza la limpieza urbana con un plan especial para las fiestas navideñas

Se han instalado 1.500 nuevas papeleras, baños portátiles en el parking Martín Villa e intensificado el plan de limpieza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle de Almonte -

El Ayuntamiento de Almonte activa estas semanas un plan especial para garantizar la limpieza en todo su término durante las fiestas navideñas. Coordinado desde la concejalía de Limpieza Viaria junto con la empresa concesionaria AZSuma, incluye intensificación de los trabajos en las zonas de mayor afluencia y medidas específicas para eventos como la cabalgata de Reyes.

Entre las principales acciones destaca el refuerzo de la limpieza en el centro del municipio, con especial atención a la Plaza Virgen del Rocío, uno de los puntos neurálgicos durante estas celebraciones. En el párking Martín Villa, próximo a esta zona, se han habilitado baños públicos con el propósito de ofrecer mayores comodidades a quienes disfruten del ambiente de este emplazamiento.

“Queremos que las familias vivan una Navidad en un entorno limpio y agradable. Con este plan especial, no sólo mejoramos la limpieza, sino que también contribuimos a que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestro entorno en condiciones óptimas”, ha señalado Juan Manuel Aguilar, concejal de Limpieza.

De igual modo, se ha establecido un plan de actuación específico para el día de la Cabalgata de Reyes Magos, con el objetivo de garantizar la limpieza antes, durante y después de esta cita que congrega en las calles a todos los vecinos.

Se han instalado 1500 papeleras

Dentro del nuevo pliego de condiciones contratado por el Ayuntamiento, se encuentra la instalación de 1.500 nuevas papeleras, que ya han comenzado a colocarse en el municipio. Esta medida permitirá optimizar el servicio de limpieza y reforzar el compromiso con un Almonte limpio y sostenible.

El Ayuntamiento también ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando la importancia de respetar las normas de uso de los espacios públicos y de depositar los residuos en los contenedores habilitados. “Es una pequeña contribución, echar los papeles en las papeleras y contenedores. Mientras seguiremos trabajando para tener uno de los pueblos más limpios de Andalucía”, han señalado desde el consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN