Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La Merced celebró la vuelta del mercadillo navideño en familia

Cerca de una decena de comercios participaron en esta iniciativa que contó con una buena afluencia de público y sorpresas como una nevada artificial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El éxito cosechado en el mercadillo navideño celebrado en el pasado puente de diciembre, dio forma a una nueva idea para dinamizar la actividad comercial en el municipio que, aunque en un principio no estaba enmarcada como parte de la programación elaborada por Fiestas ‘Tu Navidad en Rota’, terminó siendo incluida como una novedad importante. Esta ocasión, de la mano de la delegación de Comercio, llegó el mercadillo navideño en familia este pasado fin de semana. Prácticamente durante toda la jornada del sábado, hasta las 21:00h. estuvieron presentes en la plaza de la Merced cerca de una decena de puestos.

Comercios locales que aprovecharon este escaparate para ofrecer sus productos artesanos ,de primera calidad, además de muchos otros artículos que, posiblemente, solucionaron muchos quebraderos de cabeza de cara al regalo de los Reyes Magos a roteños y visitantes: los libros de Librería Antídoto, los juegos de mesa de Vaneriana Design, productos de cosmética de la empresa vecina chipionera ‘Sanaoliva’, que es una habitual en las iniciativas comerciales roteñas, los bebés reborn de Auxi, de la Asociación de Mujeres Artesanales; además de exquisitos manjares como los quesos de ‘El Bucarito’, los productos derivados de la miel de ‘Rancho Cortesano’, las aceitunas de ‘Favi’, los pestiños de Silvia, la churrería ‘La Merced’, además de muchos dulces y golosinas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que también estuvo presente en el mercadillo con la intención de conseguir beneficios para sufragar gastos, como lo hizo, además, la Hermandad del Amor.

A estos muchos puestos se le sumó el de ‘Rotipark’, que ofreció un taller para confeccionar un disfraz para el cotillón de año nuevo; porque los más pequeños, después de todo, fueron los grandes protagonistas en este mercadillo solidario en familia. También pudieron disfrutar de la diversión de los castillos hinchables, además de la nevada artificial que se lanzó a través de cañones situados en la plaza en dos sesiones diferentes a lo largo de una tarde que contó con una gran afluencia de público, pese a que durante la jornada de mañana las visitas escasearon algo más.

Un balance, en líneas generales, positivo por tanto para esta iniciativa familiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN