Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

María Eugenia Limón muestra "ilusión" por la candidatura de Montero a secretaría general

Ha calificado de "muy responsable" la decisión de Juan Espadas de no presentarse a su reelección como secretario general de la formación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Eugenia Limón -

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, se ha mostrado este viernes "ilusionada" por la candidatura de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, a la Secretaría General del PSOE-A, al tiempo que ha calificado de "muy responsable" la decisión de Juan Espadas de no presentarse a su reelección como secretario general de la formación.

A preguntas de los periodistas, Limón ha valorado "positivamente el trabajo y la dedicación de Juan Espadas a lo largo de todo este tiempo", toda vez que ha señalado que la decisión de no presentarse a su reelección como secretario general del PSOE-A ha sido "con altura de miras, muy responsable y que viene a traer lo mejor para el partido en Andalucía".

"Es importante destacar el trabajo que ha desarrollado junto al equipo de hombres y mujeres que han sido los únicos capaces de plantarle cara a Juanma Moreno ante las injusticias que se están acometiendo en Andalucía y especialmente en nuestra provincia", ha remarcado.

Con respecto a la candidatura de María Jesús Montero, la socialista ha indicado que es una persona que "desprende carisma, una persona líder, que tiene una amplia experiencia en la gestión". "A mí, como secretaria general del Partido Socialista en Huelva, con la que me une una especial relación, la verdad que me ilusiona mucho tener a María Jesús Montero como secretaria general del PSOE de Andalucía", ha reconocido.

No obstante, ha incidido en que "lo decidirá la militancia" porque, "ahora se entra en un proceso orgánico una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas", aunque ha mostrado su convencimiento de que Montero será "la próxima presidenta de la Junta de Andalucía para el 2026".

Al respecto, ha destacado de Montero su "perfil sólido" y que es "una de las ministras más conocidas en el Gobierno de España", por lo que, a su juicio, "le aporta liderazgo y experiencia para sacar a Andalucía del abandono que lleva estos últimos siete años".

Además, cuestionada por el papel de la ministra en las negociaciones con otras regiones, Limón ha apuntado que "pone de manifiesto la capacidad de diálogo, de reflexión y de saber estar, que a lo largo de todos estos años, con gobiernos no mayoritarios, ha logrado sacar grandes presupuestos adelante".

"Esa es la capacidad que tiene María Jesús Montero, diálogo, reflexión y la capacidad de sentarse con todos los grupos políticos para llegar a acuerdos que le vengan bien a España, pero sobre todo que le vengan bien a Andalucía", ha abundado.

CONGRESO LOCAL

Preguntada por el próximo congreso local del PSOE de Huelva, Limón ha manifestado que "hay un partido renovado, con un relevo generacional surgido del último congreso", toda vez que ha garantizado que "hay un proyecto sólido, fuerte que estamos desarrollando y en el que vamos a seguir trabajando por nuestra provincia, por devolverle de alguna forma a los onubenses todas esas instituciones socialistas que hasta hace dos días teníamos".

"Y ese es el trabajo en el que estamos esta Ejecutiva Provincial, es el trabajo que nos ocupa, después será la militancia la que tenga que jugar su papel cuando llegue el momento", ha indicado, al tiempo que ha avanzado que aún no hay fecha para dicho congreso local, pero que se desarrollará antes de verano, "una vez que finalice el regional", toda vez que ha asegurado que tiene "ganas" de volver a presentarse como secretaria general, ya que "el proyecto actual es ilusionante y la ejecutiva quiere continuar con su desarrollo".

Asimismo, preguntada por las críticas surgidas dentro del partido hacia la ejecutiva actual, la secretaria general ha indicado que "las críticas siempre son superpositivas", ya que "suma, construye un partido y, sobre todo, fortalece y une".

"Las críticas están en todos los partidos políticos, más aún en el Partido Socialista, que es un partido en el que la militancia, afortunadamente, es la que habla, la que pone y la que quita, con lo cual yo creo que es algo de lo que tenemos que presumir y es algo que a nosotros pues, la verdad, nos suma", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN