Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Condenado a un año de cárcel el autor del incidente en el centro de salud de Las Delicias

La Policía ha identificado a otro individuo por presuntas amenazas a una doctora en el centro de salud Jerez Centro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto del lugar donde se produjeron los daños -
  • La doctora recibió amenazas por parte de un paciente tras exigirle que le recetara medicamentos opiaceos

La Policía Nacional ha confirmado la condena de un año de cárcel para el hombre que el pasado miércoles protagonizó un episodio violento en el centro de salud de Las Delicias, donde destrozó parte del mobiliario y causó daños materiales por importe de 7.000 euros. El individuo, que fue detenido a raíz de los hechos en el propio centro sanitario, respondió violentamente cuando fue informado de que su doctora no se encontraba por la mañana ya que había pasado al turno de tarde.

En el juicio rápido celebrado en este jueves por los hechos ocurridos en el miércoles en el Centro de Salud de las Delicias, el autor de los hechos ha sido condenado a la pena de 12 meses de prisión y 18 meses de alejamiento del centro médico, así como a pagar los daños ocasionados en el mobiliario y equipamiento del mismo.

Sobre este caso se ha recordado que sobre las 09,00 horas de la mañana, los agentes acudían al centro ante un aviso en el que se alertaba de un individuo con "actitud violenta". A su llegada, se encontraron con un varón en el interior del edificio en actitud de "elevada agresividad", rompiendo equipamiento del centro --mamparas, cristalería, ordenadores y las pantallas de los mismos de los puestos de atención al público--, con daños estimados en más de 7.000 euros.

El individuo mantuvo la actitud violenta contra la agentes, tratando igualmente de agredirlos, lo que obligó a los agentes de las unidades de radio patrullas de la Policía Nacional a proceder a su reducción y detención, empleando la mínima fuerza indispensable.

La Policía ha recordado que el Código Penal recoge las intimidaciones y amenazas graves al personal sanitario en el ejercicio de sus funciones dentro del tipo penal de atentado contra funcionario público, recogido en el artículo 550, con condenas que pueden alcanzar penas de prisión de seis meses a tres años y una multa de tres a seis meses de duración.

La investigación de estos dos hechos delictivos ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Urbana y la Oficina de de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Segundo incidente

Por otro lado, la Policía también ha confirmado que ha identificado y comunicado a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal la identidad del presunto autor de las amenazas vertidas hacia una doctora del Centro de Salud Jerez-Centro el pasado martes 7 de enero, con la finalidad de celebrar Juicio rápido por lo ocurrido.

Los hechos en el Centro de Salud Jerez-Centro ocurrieron sobre las 14,00 horas del pasado martes, cuando la doctora recibió amenazas por parte de un paciente que manifestó "una actitud agresiva" contra ella tras exigirle que le recetara medicamentos opiaceos.

La actitud del individuo obligó a los profesionales sanitarios del centro a solicitar la presencia de la Policía Nacional, que no pudieron localizar al presunto agresor al haber huido instantes antes de la llegada de los agentes.

Tras la interposición de la respectiva denuncia, los agentes iniciaron una investigación para identificar al individuo, dando cuenta de su identidad y localización al Juzgado de Instrucción de Guardia y al Ministerio Fiscal, y practicando las diligencias iniciales para celebrar un juicio inmediato por delito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN