Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diputación licita la redacción para la carretera de acceso al futuro puente en Sanlúcar

La vigencia del contrato es 13 meses a contar desde la firma del contrato, siendo cinco meses para el anteproyecto y otros ocho meses para el proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Sánlucar del Guadiana -

La Diputación de Huelva ha sacado a licitación el contrato de servicio de redacción del Anteproyecto y Proyecto de Construcción (AP-PC) de la nueva carretera hacia el futuro Puente Internacional de Sanlúcar de Guadiana (España) a Alcoutim (Portugal).

Según indica el anuncio previo de la licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, y consultado por Europa Press, la redacción supone un importe de 400.000 euros y cuenta con una subvención directa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

De este modo, el nuevo viario conectaría la Carretera Provincial HU-4402 con el viaducto que conectaría la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana con el municipio portugués de Alcoutin.

La vigencia del contrato es 13 meses a contar desde la firma del contrato, siendo cinco meses para el anteproyecto y otros ocho meses para el proyecto.

FINANCIACIÓN PARA LA CARRETERA

No obstante, en el Pleno de la Diputación correspondiente al mes de octubre se dio luz verde a una moción del Partido Popular que solicita al Gobierno Central la financiación para los accesos desde España al futuro puente internacional sobre el río Guadiana, entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, que enlazará "las dos únicas localidades fronterizas pendientes de unión por vía terrestre y separadas por el río Guadiana en la provincia onubense".

Según explicaba la moción, Portugal cuenta con la inversión para la construcción del puente, a través del Plan de Transformación y Resiliencia del gobierno portugués, "y queremos que se firme el acuerdo marco entre ambos países y el Gobierno de España se comprometa a la provincia de Huelva a materializar esos accesos". El coste de la intervención, según las primeras estimaciones, ronda los diez millones de euros, y los accesos desde España al puente internacional "son complejos técnica y extremadamente caros si tenemos en cuenta el presupuesto anual de carreteras de la Diputación".

El Pleno ha acordado pedir al Gobierno Central que promueva ese convenio marco, para la construcción de los accesos, así como que dote a la Diputación de "una partida económica suficiente, que permita ejecutar el cien por cien de los accesos locales que se deriven del acuerdo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN