Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

SOS Desaparecidos aglutina ya a 150 familias de víctimas de la dana en su querella

Las riadas de Valencia dejan, actualmente, un balance de 224 fallecidos y tres desaparecidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia Nacional. -

La asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos ha informado este miércoles de que un total de 150 familias de víctimas de la dana se han adherido a la querella criminal contra las administraciones locales, el gobierno autonómico y el central que se presentará el próximo mes de febrero en la Audiencia Nacional por la gestión tras las riadas.

Según ha explicado a EFE el presidente de esta entidad, Joaquín Amills, el equipo de profesionales que trabaja en esta querella acudirá a València el próximo 26 de enero para reunirse con los afectados, si bien ha insistido en que ese encuentro será privado y no se informará a los medios de comunicación.

Esta reclamación judicial se iniciará en la vía penal en principio contra las administraciones locales, el gobierno autonómico y el central, si bien no se descarta la Diputación de Valencia, que "tiene responsabilidades sobre los municipios menores de 20.000 habitantes", ha señalado Amills en declaraciones a EFE.

"No estamos cerrados a nada, el problema es que apenas hay información y alguna de la que había está desapareciendo de páginas web, portales de transparencia o redes sociales, incluso alguna de la Generalitat. Pero una vez admitida a trámite esta querella se pedirá toda esa información al juez", ha anunciado el presidente de SOS Desaparecidos.

Esta reclamación judicial se iniciará por delitos de imprudencia, negligencia u omisión del deber de socorro y no se centrará únicamente en las decisiones u omisiones de los dirigentes políticos en la jornada del 29 de octubre y posteriores, sino que tratará de buscar responsables en aquello que no se ha hecho y habría podido evitar daños.

Las riadas de Valencia dejan, actualmente, un balance de 224 fallecidos y tres desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN