Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Un jurado juzga a un finlandés de 73 años por descuartizar a la pareja en Torrevieja

Ese asesinato causó una honda conmoción en Torrevieja ya que en un primer momento se hallaron las piernas y un brazo de la mujer en un contenedor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

Un jurado juzga desde este lunes a un finlandés de 73 años acusado de asesinar a su pareja sentimental, compatriota de 68 años, antes de descuartizarla con una sierra y depositar las distintas partes del cadáver por contenedores y descampados de Torrevieja (Alicante).

El tribunal del jurado se forma a partir de las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de Alicante y el juicio, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), continuará hasta el viernes. La Fiscalía califica los hechos como un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con los agravantes de parentesco y discriminación por razón de género.

Los hechos sucedieron el 27 de octubre de 2021 y horas después de ser detenido, el encausado, que tenía antecedentes por maltrato de una relación anterior, confesó a los agentes de la Guardia Civil que era el autor del crimen.

Ese asesinato causó una honda conmoción en Torrevieja ya que en un primer momento se hallaron las piernas y un brazo de la mujer en un contenedor, lo que dio inicio a un dispositivo de búsqueda del resto del cadáver.

El hombre fue reconocido horas después montado en una bicicleta y con un sombrero merodeando los alrededores de los contenedores con la misma vestimenta con la que le había grabado la cámara de un supermercado echando los restos mortales.

El jurado deberá decidir si ese 27 de octubre de hace cuatro años y movido por intereses económicos y sentimiento de dominación respecto de la víctima, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía un año y medio, el hombre decidió asesinarla.

También deberá pronunciarse sobre, si como mantiene la Fiscalía, la estranguló y le asestó numerosas puñaladas en el torso, espalda y cuello para causarle la muerte, y si posteriormente desmembró el cadáver con una sierra que compró esa misma tarde y lo repartió en contenedores de la zona de su casa y en un descampado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN