Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Investigan por homicidio a la madre del niño de 6 años que murió en un incendio

El suceso se produjo en la madrugada del 22 de mayo de 2023, cuando se registró un incendio en una vivienda de la calle Circunvalación Encina de La Chana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que se ha hecho cargo de la muerte de un niño de seis años durante el incendio de una vivienda de esta capital registrado en 2023, ha transformado la causa para un juicio con jurado popular contra la madre de la víctima, procesada por homicidio.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, el juzgado instructor ha transformado la causa en procedimiento para su juicio, un trámite que avanza mientras se resuelven los dos recursos presentados contra este paso.

El suceso se produjo en la madrugada del 22 de mayo de 2023, cuando se registró un incendio en una vivienda de la calle Circunvalación Encina de La Chana que incluyó una fuerte deflagración en la que murió un niño de seis años.

Su madre, procesada en la causa, sufrió lesiones graves por las que estuvo en la UCI de un hospital de Granada hasta que fue trasladada a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.

Tras la explosión, los bomberos que actuaron en la vivienda explicaron que el incendio tuvo su origen en una hornilla de gas ubicada en la cocina que presentaba dos de los reguladores de fuego abiertos, lo que habría generado una bolsa de gas que terminó en la deflagración.

El juzgado instructor investiga a la madre, en prisión provisional por esta causa, como posible autora de un delito de homicidio.

Su representación legal ha presentado un recurso contra la transformación de la causa en el que ha pedido que se archiven las diligencias previas y que la procesada sea ingresada en un centro adecuado a una posible patología.

También ha presentado un recurso la Fiscalía por las transcripciones de la causa.

Aunque ella había denunciado en varias ocasiones al padre del menor por violencia machista, denuncias registradas entre 2016 y 2020 y archivadas, desde el inicio de la investigación se descartó la participación del hombre, que estaba en ese momento trabajando en la Región de Murcia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN