Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Denuncian una sucesión de robos en la barriada de La Alegría

Afectan a los vehículos estacionados, algún comercio e incluso viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Robo en un establecimiento este fin de semana.

Coche abandonado y utilizado como 'chutadero'.

Los vecinos del entorno de la barriada de La Alegría han expresado públicamente su preocupación por la sucesión de robos que se vienen produciendo en esta zona de la ciudad en las últimas semanas, muchos de los cuales han sido ya denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía. La situación en esta barriada –situada prácticamente en el centro de la ciudad- se ha complicado “de un par de meses” hacia acá, según advierte uno de los vecinos.

Parece que el origen de los conflictos que se vienen viviendo podría estar en un punto de venta de estupefacientes situado en la zona de Torresoto. Desde entonces existe cierta “preocupación” en la barriada porque se observa a “gente rara deambulando por aquí durante la madrugada” y esa presencia coincide con algunos de los hechos que se han venido denunciando.

El último suceso se produjo a lo largo de este pasado fin de semana, cuando “patearon la puerta” de una cafetería situada en la calle Puerto “y robaron la caja”.

Con anterioridad ya se había denunciado la rotura de las lunas de varios vehículos e incluso el robo del que fue objeto una vivienda cuya ocupante habitual se encontraba en ese momento ingresada en un centro sanitario.

También se ha advertido del “intento de ocupación” de un terreno con una vivienda desocupada en la zona de Torresoto, un hecho que los vecinos vinculan a ese punto de venta de estupefacientes que está generando tanta inquietud en su entorno.

No en vano, según los denunciantes algún vehículo abandonado en la zona estaría siendo incluso utilizado por los toxicómanos a modo de improvisado ‘chutadero’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN