Mundo

Heridos tres agentes por evitar la entrada de inmigrantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres muertos, uno menor de edad,entre los 125 inmigrantes llegados a La Gomera -
  • El tercer asalto de los útlimos días se produce por las daños en la valla provocado por las lluvias
  • Alrededor de una decena de inmigrantes trataron de acceder a territorio español
Tres agentes de la Guardia Civil resultaron ayer heridos leves al tratar de evitar un nuevo intento de entrada de inmigrantes irregulares a Melilla.
Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno, el pronóstico de los tres guardias civiles es “favorable”, tal y como apunta el último parte médico.
En un principio, fuentes de la propia Delegación del Gobierno habían apuntado a Efe que habían sido dos y no tres los agentes heridos en el asalto, el tercero que se registra en los últimos tres días aprovechando los daños causados por las últimas lluvias en la valla fronteriza.

Alrededor de una decena de inmigrantes subsaharianos trataron ayer, en torno a las 7.00 horas, de acceder a territorio español, pero fueron repelidos por la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas marroquíes de seguridad.
El grupo de subsaharianos, de menor número que los que han intentado acceder en los días anteriores, trató de entrar a Melilla por el cauce del Río de Oro, en la zona comprendida entre los puestos fronterizos de Mariguari y Farhana.

Tercer intento desde el lunes
Se trata del tercer intento registrado desde el pasado lunes, aunque los dos últimos han podido ser repelidos sin que ninguno de los inmigrantes haya conseguido su objetivo de acceder a Melilla.
No obstante, según la Delegación del Gobierno, se mantiene, como en otras ocasiones, el dispositivo de seguridad habitual para detectar “si algún inmigrante ha logrado entrar a Melilla”.
En el primero de los asaltos a la frontera el pasado lunes, un grupo de alrededor de 65 inmigrantes trató de cruzar a la carrera primero por el puesto de Beni Enzar, aunque no lo consiguieron.
El Gobierno de Melilla aseguró que la ciudad autónoma no puede convertirse en “un campo de acogida” para inmigrantes.

Así lo manifestó a los periodistas el portavoz del Ejecutivo de la ciudad melillense, Daniel Conesa, después de que la ciudad registrara ayer el tercer intento de entrada de subsaharianos en los últimos tres días.
Ha dicho que la situación es “comprensible” desde el punto de vista del inmigrante que trata de acceder a territorio español, pero ha señalado que es algo “inadmisible” a tenor de la legalidad y de la propia soberanía

Tres muertos, uno menor de edad,entre los 125 inmigrantes llegados a La Gomera

Tres inmigrantes, uno de ellos menor de edad, murieron y otros tres tuvieron que ser hospitalizados de los 125 que llegaron en la madrugada de ayer a la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, y más en concreto al archipiélago de La Gomera, informó en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
En la barcaza, de veinte metros de eslora y 3,30 de manga, que llegó al puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, sobre la cinco y cuarto de la madrugada, viajaban dieciséis posibles menores de edad.  “Todavía no sabemos de donde procedía el cayuco ni cuanto días llevaban en el mar”, indicó la delegada del Gobierno, aunque algunos de los ocupantes de este cayuco dijeron al personal que les atendió que llevaban entre ocho y diez días de navegación, y uno de ellos comentó que había salido de Guinea Conakry.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN