Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento ve ?serias? irregularidades en el PLES

?Se destinaron 82.000 euros a contrataciones no propuestas por Servicios Sociales?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chiclana ha detectado “serias” irregularidades en el Plan Local de Empleo Social (PLES) de Chiclana. En concreto, se refiere a 82.000 euros que se destinaron a contratar de forma anómala a un número aún sin especificar de personas sin seguir los procedimentos preceptivos que figuran en el decreto por el que se regula este sistema.

La selección de los beneficiarios de este proyecto se realiza desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, a través de una valoración de su equipo técnico, que se encarga de analizar la situación familiar y socioeconómica de cada uno de los solicitantes, para establecer si reúnen los requisitos o características necesarias para ser contratados a través del PLES.

Una vez realizado este informe, se eleva a la Delegación de Fomento, que se encarga de elaborar los documentos contables y remite los listados a las empresas para la contratación de las personas que solicitan esta ayuda.

En este sentido, el equipo de gobierno ha denunciado que “no se ha respetado ninguno de los trámites que se establecen en el PLES, de lo que se desprende que se ha cometido una grave infracción”. A la vez que ha anunciado que en estos momentos “se está trabajando arduamente para dar cumplida solución a las familias afectadas, porque la lucha contra el desempleo es un pilar básico de nuestra políticas municipal”.

El equipo de Gobierno ha querido recalcar que “defendemos y defenderemos el PLES como una herramienta de ayuda social y económica para la integración en el mercado de trabajo, pero dicho Plan debe realizarse con absoluta transparencia y objetividad, cumpliendo con todas las garantías; lo que no se puede permitir es que los fondos destinados a ayudar a personas necesitadas se usen para otros fines o sin el control necesario”.

Este Plan Local de Empleo Social pretende “favorecer, por un lado, a todas aquellas personas desempleadas que estén pendientes de cobrar una prestación por desempleo o algún tipo de ayuda familiar y que, por faltarles un periodo corto de tiempo de cotización, no pueden acceder a dicha ayuda y, por otro, a las personas en situación de exclusión social, cuya condición será acreditada por los técnicos de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento”, según consta en el Decreto por el que se aprobó el PLES correspondiente a 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN