Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Antonio López compra hortalizas para su taller de pintura de bodegón

?¡La calabaza más grande!? es lo primero que ha pedido el pintor Antonio López en una de las verdulerías del mercado del Ensanche de Pamplona.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio López -
“¡La calabaza más grande!” es lo primero que ha pedido el pintor Antonio López en una de las verdulerías del mercado del Ensanche de Pamplona, adonde ha acudido para proveerse de los productos necesarios para pintar bodegones dentro del taller que va a impartir en la Universidad de Navarra.

Una treintena de alumnos de Navarra, Cataluña, Valencia, Andalucía, País Vasco, Madrid, Valladolid y Palma, seleccionados entre más de 50 aspirantes, participarán hasta el próximo viernes, día 12, en la VI edición del taller de pintura Maestros de la figuración, que impartirán López, Juan José Aquerreta y José María Mezquita bajo la dirección de la profesora Inmaculada Jiménez.

López, quien ha hecho parada en la verdulería, la carnicería, la pollería y el puesto de encurtidos, en busca de las formas y los colores capaces de inspirar con los pinceles, ha declarado a los periodistas que este taller en Pamplona supone para él un descanso, una prolongación de su trabajo en un lugar que no es el habitual, y una “fiesta”.

“El trabajo del natural es siempre saludable. Los talleres se componen de gente muy diversa y el bodegón abarca a todos. Hay que partir de algún lugar, porque desarrollar la libertad total en cinco días sería dificilísimo”, ha explicado López para justificar la opción de trabajar con la calabaza de 14 kilos, la sandía de 7 o los huesos de carne al vacío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN