Jerez

Una empresa muestra su interés por las obras de la zona aeroportuaria

Proyecto que favorecerá el empleo en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde Juan Carlos Juárez apuesta por disminuir los niveles de desempleo en la ciudad. Para el primer edil, uno de los proyectos más importantes de cara a un aumento de puestos de trabajo es el proyecto de la zona aeroportuaria.

En este sentido,  Juárez informa que ha mantenido contactos con varias empresas de cara a dicho proyecto “conforme el mandato que el pleno de la Corporación realizó tras quedar desierto el concurso llevado a cabo. Antes o después el aeródromo de Gibraltar tendrá su aprovechamiento, siendo la intención complementar esa oferta desde este lado de la Verja”.

“Con las mismas bases del concurso que se llevó a cabo vengo manteniendo contactos con empresas. Una de ellas está muy interesada y espero que pronto se culmine la adjudicación de ese proyecto”, manifestó el alcalde.

Por otro lado, la primera autoridad municipal espera que “con los datos objetivos previstos para el año 2009 en la ciudad se pueda frenar la crudeza de la crisis. Varios son los factores servirán para luchar contra los malos datos económicos. Las inversiones previstas, con independencia de mejorar la ciudad y continuar con su progreso, tienen el objetivo de luchar contra el desempleo, que sin duda es la punta del iceberg de la actual mala perspectiva económica. Otros proyectos como el puerto deportivo, las inversiones de la Junta y el Estado y la esperanzadora cartera de trabajo de Crinavis deben servir para amortiguar los índices de desempleo”.

“Durante 2009 se llevará a efecto la práctica totalidad de la obra civil del puerto deportivo que se lleva a cabo frente al Palacio de Congresos. Venimos trabajando en ese aspecto y este año es el decisivo para generar puestos de trabajo y que el puerto sea una realidad para 2010”, dijo el alcalde.

En lo referente al Fondo Estatal de Inversión Local y al plan Proteja de la Junta de Andalucía explicó el alcalde que “esa importante inversión va a ser bien encauzada por el Ayuntamiento. Tenemos prácticamente la totalidad de los proyectos finalizados. Buscamos, en consonancia con la intención de estos fondos, mejorar cada zona de la ciudad y conseguir llevar a cabo la contratación de desempleados. Transformar la ciudad y propiciar más empleo es el objetivo planteado con este capítulo de inversión”.

Por otro lado, el primer edil también hizo alusión a la apuesta empresarial que el cercano astillero de Crinavis viene deparando en los últimos años. “Parece que la cartera de trabajos para este año proseguirá en ese mismo camino. Es importante que en este sector este lado de la bahía también resulte beneficiada”.

Por el contrario, el alcalde espera que a lo largo de este año los problemas que padecen los trabajadores españoles en Gibraltar tengan solución. “Es quizás el punto más oscuro porque, con independencia de la temática social y económica, se une ahora la devaluación de la libra esterlina. Este asunto me preocupa y deseo que el Gobierno sepa entender esta situación y así propiciar soluciones al respecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN