Publicidad Ai

España

Uno de los intrusos en los ERE no vio ninguna ilegalidad

Cobra casi medio millón de euros sin documentación oficial, pero no se planteó que fuera ilegal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Sevilla | Un imputado por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos reconoció ayer que cobró 455.508 euros sin documentación oficial alguna y por mediación del exdirector general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, pero no se planteó que fuera ilegal al provenir de un alto cargo.

En el texto de su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, el imputado Alejandro M. T. declaró a la jueza que había sufrido un infarto y, cuando vio el importe de la póliza que le asignó Guerrero, “pensó que en ese momento se estaba haciendo justicia” y por eso el exdirector general “le dio la vida y desde entonces lo considera amigo y más que amigo”.

Un acompañante de este imputado protagonizó un incidente a la salida de los juzgados, cuando puso la zancadilla a un fotógrafo de prensa para intentar evitar su trabajo, lo que motivó una denuncia en el Juzgado de Guardia, al que el agredido aportó un parte de lesiones y los daños sufridos por un objetivo y un flash.

Alejandro M. T, militante del PSOE en El Pedroso, donde era vecino de Guerrero, reconoció que compatibilizó la prestación de la Junta, de 1.803 euros mensuales, con otra pensión por incapacidad de 600 euros y con su trabajo como electricista en la empresa que creó con su cuñado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN