Publicidad Ai

España

El rector de la UPO sopesa dimitir

Tras no cosechar la institución el sello de Campus de Excelencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, sopesa la posibilidad de abandonar su puesto, extremo derivado de la decisión del Ministerio de Educación de no otorgar a la institución académica sevillana el sello de Campus de Excelencia merced al proyecto promovido por la UPO bajo el título de 'CamBio'. El Consejo de Dirección de la Universidad Pablo de Olavide, de cualquier modo, celebrará a las 10,00 horas de este lunes una reunión en la que Juan Jiménez podría resolver, finalmente, acerca de su continuidad o no al frente de la institución.

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la UPO, Luis Pérez Prat, ha informado a Europa Press de que Juan Jiménez medita tal opción "desde el viernes", una jornada en la que el Ministerio de Educación resolvía la entrega de sus sellos de Campus de Excelencia Internacional (CEI) y Regional (CEIR), sin resultados positivos para el proyecto que promovía la institución académica que lidera Jiménez. Precisamente a cuenta de esta situación, Jiménez "está pensando si debe o no dimitir", aunque "no lo ha decidido todavía".

Luis Pérez Prat, a tal efecto, ha explicado que este lunes por la mañana, Juan Jiménez se reunirá con todos sus vicerrectores en el seno del Consejo de Dirección de la UPO, donde podría "madurar" una decisión final en cuanto a este aspecto. "No lo ha decidido aún", ha insistido reconociendo, sin ambages, que las opciones entre las que se debate el rector de la UPO derivan del resultado del proyecto 'CamBio' ante el Ministerio de Educación.

"NO PODEMOS PRESENTAR UN PROYECTO MEJOR"

Y es que el propio vicerrector de Relaciones Institucionales de la UPO había señalado ya, en declaraciones a Europa Press, que en esta institución académica "estamos convencidos de que nosotros ya no podemos presentar un proyecto mejor que éste y no creemos que sea porque lo hayamos presentado mal o porque no hayamos puesto esfuerzo, sino porque, es verdad, algo ha fallado". "Ahora la pregunta es por qué, qué nos ha faltado, porque el proyecto de este año ha multiplicado exponencialmente las alianzas y no sé qué más teníamos que haber hecho", lamentaba el vicerrector el pasado viernes.

De este modo, la Universidad Pablo de Olavide pedía alguna explicación de las concesiones de los sellos de CEI y CEIR al Ministerio de Educación. Sin embargo, Pérez Prat apuntaba esa jornada que, a su juicio, la contestación a sus preguntas no está "dentro del ámbito de la Universidad".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN