Jerez

Los ganaderos esperan que el seguro del barco cubra la muerte de los 181 borregos

Los dos ganaderos afectados aseguran que cada una de las corderos, llegados desde Badajoz y Murcia, alcanzaba un precio de 180 a 190 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los dos ganaderos que perdieron 181 animales durante su traslado en barco desde Algeciras a Ceuta esperan que el seguro del buque cubra las pérdidas económicas que ha supuesto el accidente.

Los dos ganaderos han asegurado que han realizado una importante inversión económica para importar los corderos, llegados desde Badajoz y Murcia, por lo que interpondrán la denuncia para pedir daños y perjuicios.

Los ganaderos han destacado que cada cordero alcanzaba un precio de entre 180 y 190 euros y esperan que los responsables del barco "FES Tánger" se hagan cargo de la pérdida.

Los animales, que iban ser sacrificados el próximo día 7 de noviembre con motivo de la "Fiesta del Cordero" de la comunidad islámica, fallecieron por las altas temperaturas en el buque, según ha confirmado la necropsia, que ha revelado que murieron por asfixia.

Los animales sufrieron un golpe de calor dentro del buque, falleciendo los que se encontraban en la parte superior de los camiones situados en la bodega del buque.

De los animales fallecidos un total de 110 borregos habían sido adquiridos por la ganadería "Noor y Ramia" mientras que los 71 restantes eran propiedad de la ganadería "Juan Carlos Vallejo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN