Campo de Gibraltar

Reclaman 142.000 euros a Asociación de Minisválidos 'Virgen del Carmen'

Se trata del dinero del Plan Local de Empleo Social (PLES) que no fue justificado por la entidad en la contratación de parados chiclaneros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha informado en una rueda de prensa de la puesta en marcha de un expediente de reintegro a la Asociación de Minusválidos Virgen del Carmen, debido a que varios informes procedentes de Intervención han puesto de manifiesto que existe una ausencia de justificación de dinero público por parte de esta entidad.

Se trata, en concreto, de 142.000 euros que fueron concedidos para lograr la contratación de chiclaneros en paro y que carecen de justificación alguna, muy al contrario de lo que ocurre con el resto de la partida presupuestaria.

Se concederá un plazo de alegaciones observado en la ley para que esta asociación pueda presentar cuanta documentación considere oportuna para justificar, si así procede, esta cantidad de dinero público. En caso de que la entidad no sea capaz de justificar el destino de esta cifra, deberá devolverlo a las arcas municipales.

Núñez ha calificado este “nuevo episodio respecto al PSOE y al Plan Local de Empleo Social” como un “escándalo”, afirmando que “el partido socialista, muy lejos de reconocer que han existido irregularidades en la puesta en marcha del PLES, se dedica a eludir sus responsabilidades y a defender un modelo de gestión oscuro y al margen de la ley”.


“Es escandaloso -continúa el portavoz- que se haya utilizado dinero destinado a los desempleados de esta localidad en fines que no han sido justificados aún y haya sido objeto de gestiones irregulares”.

En este sentido, Núñez ha afirmado que “no contento el PSOE con contratar a personas a través del PLES sin contar con la correspondiente aprobación de los informes técnicos municipales de Servicios Sociales, ahora nos encontramos con que existen 142.000 euros públicos de dicho proyecto cuyo gasto carece de su justificación”, añadiendo que “el PSOE está demostrando que no es de fiar y que no puede en ningún momento dar lecciones de políticas sociales, puesto que éstas se están traduciendo en diversas gestiones irregulares con dinero público que estaba destinado a dotar de oportunidades a los chiclaneros desempleados”.

El portavoz ha recordado, además, que “las políticas sociales llevadas a cabo por el PSOE han sido oscuras y han estado al margen de la ley”, recordando que “la Corporación Municipal ha tenido que tomar cartas en el asunto y crear una Comisión de Investigación del PLES para aclarar qué ha ocurrido con otros 82.000 euros que tampoco han sido justificados, resultando una cantidad de 225.000 euros cuyo gasto no se ha destinado a los parados de Chiclana, tal y como inicialmente estaba previsto”.

Según Núñez, estas prácticas se suman a otras muchas maniobras oscuras en época electoral y ha recordado que “el pasado mayo, en pleno mes de las elecciones municipales, el ex-alcalde José María Román repartió 18.000 euros en vales de comida en el Ayuntamiento”.

Por todo ello, el portavoz del equipo de gobierno ha exigido que “el PSOE pida perdón al pueblo por esta gestión irregular del dinero de todos, dé las explicaciones oportunas al respecto, asuma sus responsabilidades y exija dentro de su partido cuantas dimisiones sean necesarias para esclarecer este asunto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN