Campo de Gibraltar

El Chiclana cae goleado en casa ante un contundente Alcalá

Los tres goles de los visitantes llegaron en la segunda parte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antoñito se lanza al suelo para robar el esférico ante la presencia del jugador del Alcalá, Camacho. -
Chiclana CF 0
CD Alcalá 3


Mucho tiene que cambiar la situación de este Chiclana Club de Fútbol si quiere seguir un año más en el Grupo X de la Tercera División, tras una nueva derrota en el Municipal de Deportes, esta vez ante el Alcalá. La primera vuelta blanca se ha convertido en un auténtico vía crucis para un equipo cuyo único objetivo es lograr la permanencia en la categoría, ya que sólo ha sumado 11 puntos en los 19 encuentros que ha disputado. 

En la fría mañana de domingo, los aficionados chiclaneros volvieron a sufrir ante un conjunto que por momentos parece reaccionar, pero que no lograr su segunda victoria de la temporada. El Alcalá no era precisamente el mejor rival para cambiar la dinámina de un equipo perdedor, tal y como se demostró en los 90 minutos de partido. 

A pesar de ello, el cuadro que dirige el cuestionado Bolli saltó al césped del Municipal con la intención de adelantarse en el marcador, pero Paquito Sánchez desaprovechó una clara oportunidad a los tres minutos del pitido inicial. El pase de Dani Almendro al punto de penalti fue rematado por el delantero chiclanero, pero Díaz despejó sin excesivos problemas. Parecía que el Chiclana iba a llevar el ritmo del partido, pero pronto los sevillanos comenzaron a controlar el juego en el centro del campo, gracias a un formidable Platero, que se convertiría en el mejor futbolista del encuentro. 

Precisamente Platero dispuso de la mejor oportunidad visitante en la primera mitad, pero el lanzamiento de falta junto a la línea de banda se estrelló en el larguero de la portería de Dani Henríquez. Se cumplía en minuto 10 de partido y el conjunto que dirigeJosé Antonio Asian apenas llegó con peligro durante el resto de la primera mitad.
El encuentro no tenía un dominador claro y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, aunque de nuevo Paquito Sánchez estuvo cerca de adelantar a los chiclaneros, pero no remató un gran pase de Dani Almendro, cuando se plantaba sólo ante el guardameta visitante Díaz. 

Ya en la segunda mitad, el Alcalá cambió el ritmo de juego e imprimió mayor velocidad a las triangulaciones. De esta forma, Camacho avisó al primer minuto de la reanudación con un disparo por encima del marco local, mientras que Pedro no falló cinco minutos después. El delantero sevillano controló el esférico dentro del área, regateó a Eric y batió por bajo a Dani. El Chiclana volvía a encontrarse por debajo en el marcador, a pesar de que ninguno de los dos equipos merecía ir por delante. 

Ante este tanto, Bolli quiso revolucionar el equipo y, tras incorporar a Ñoño por un lesionado Ati, hizo debutar en Tercera División al máximo goleador chiclanero la pasada temporada, Lozano, que se encontraba lesionado desde la pretemporada. Sin embargo, esta arriesgada jugada no le salió bien al técnico chiclanero, puesto que la incorporación de delanteros provocó que el centro del campo y la defensa se encontrase muy despoblada ante los contraataques del Alcalá. 

De esta forma, a los 21 minutos de la segunda parte, Platero materializó un contragolpe sevillano ajustando el esférico junto a la base del palo derecho de la portería de Dani. El encuentro parecía sentenciado, puesto que los visitantes controlaban el esférico en el centro del campo. 

A pesar de ello, Lozano pudo acortar distancias a la media hora, pero su remate ante Díaz se marchó por encima de la portería visitante. A partir de ahí, el Alcalá controló el juego y esperó a que el colegiado cordobés decretase el final del encuentro. Incluso, Platero redondeó un gran partido con un espectacular gol en el minuto 94, tras robar el esférico a Ñoño y batir de vaselina a Javi Panés, que tuvo que ponerse los guantes ante la lesión de su compañero Dani, que abandonó el terreno de juego tras un choque fortuito con el delantero centro del Alcalá, Rubén Rodríguez. No hubo tiempo para más, y el Chiclana ya está a ocho punto de los puestos de salvación al término de la primera vuelta.


Derrota del Industrial

En otro orden de cosas, el Chiclana Industrial ha caido por dos goles a cero ante el Balón de Cádiz, en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de Liga en la Primera División Andaluza, disputado en el campo del Rosal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN