Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Condenan a una mujer por engañar a una deficiente mental

La procesada vendió el anillo que logró con mentiras para sufragar una cena en una hamburguesería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados -
La Audiencia de Málaga ha ratificado una sentencia dictada por un juzgado de Torremolinos que impuso una multa a una mujer que engañó a una deficiente mental para que le diera un anillo de su madre, que luego vendió para obtener dinero con el que sufragó una cena en una hamburguesería.

En su resolución, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por la procesada, C.B.F., al considerar que aunque la denuncia la interpuso la madre de la discapacitada, esto no invalida sus manifestaciones.

Además, señala que no ha podido caber duda de que el engaño existió "dado el aprovechamiento de la condición" de la perjudicada, y tiene en cuenta que la empleada del establecimiento en el que la acusada vendió las joyas declaró que todas se vendieron en un mismo lote.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos condenó el pasado 8 de febrero a la acusada a abonar una multa de 160 euros e indemnizar a la perjudicada en el valor del anillo.

En dicha sentencia, confirmada ahora por la Audiencia malagueña, se consideró probado que el 2 de agosto de 2010 la procesada utilizó "engaño bastante" para inducir a la víctima, que padece una minusvalía del 85 por ciento, para que le diera un anillo valorado en 21,05 euros, propiedad de su madre.

La procesada, que ha sido condenada por una falta de estafa, percibe unos ingresos mensuales aproximados de 425 euros, según consta en la sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN