Jerez

El 2011 deja un descenso de las ventas de hasta el 50% en las pymes de Algeciras

Calzado y textil bajan de un 40 a un 50%, equipamiento y joyería un 30% o la automoción un 40%

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El 99% de las empresas sondeadas por la asociación de la pequeña y mediana empresa algecireña (Apymeal) califican el año como “muy malo”, destacándose descensos del 40 al 50% de media en la cifra de ventas en actividades como calzado y textil o del 25 al 30% de media en otros sectores como equipamiento de la persona o joyería, o un 15% en alimentación.

La restauración y el ocio son los sectores que ofrecen mejores resultados, aunque en muchos casos presenta un índice menor, también a la baja, que oscila entre 5% y el 15%. Estos descensos se achacan a la propia crisis y a la cada vez más dura competencia de las grandes superficies.

Hoteles
En actividades como la hotelera el descenso en la ocupación se sitúa en el 14% y la perdida de facturación en torno al 25%. Inciden en este descenso el aumento del número de camas en la oferta, el descenso de actividad empresarial propio de la crisis y sobre todo la perdida de las tripulaciones en transito generadas por el puerto y que debido a la no expedición de visados en Algeciras desplaza a miles de usuarios a hoteles de Gibraltar.

Con referencia al automóvil, la bajada en ventas durante este ejercicio ha sido del 40% con respecto al pasado año, unas cifras muy duras, considerando que estas bajadas se producen con referencia al ejercicio 2010, que ya de por sí fue un mal año.

La observación realizada por Apymeal con referencia al histórico de ventas en el periodo 2008-2011 arroja un descenso general en las ventas de entre un 40% a un 70% según sectores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN