Chiclana

Campaña divulgativa sobre el buitre negro para escolares del municipio

La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado una nueva campaña de divulgación sobre la conservación del Buitre Negro en Andalucía, en la que participarán alumnos de los centros educativos de La Carolina, dentro de un total de unos 3.100 alumnos de enseñanza secundaria obligatoria de...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado una nueva campaña de divulgación sobre la conservación del Buitre Negro en Andalucía, en la que participarán alumnos de los centros educativos de La Carolina, dentro de un total de unos 3.100 alumnos de enseñanza secundaria obligatoria de las cuatro provincias andaluzas de Jaén Huelva, Córdoba y Sevilla, en las que habita y se reproduce esta especie catalogada en peligro de extinción. 

Contra el veneno

Esta campaña, que se centrará en el uso indiscriminado de veneno para el control de predadores, se desarrollará en un total de 43 centros educativos.
Entre las actividades programadas destaca la celebración de charlas- coloquios y la entrega de material divulgativo (carteles, unidad didáctica, fichas de programas, etc..), en el que se recoge, entre otros aspectos, información del estado de conservación de las poblaciones de esta especies protegida y área de distribución.
Además, se proyectará un reportaje de 30 minutos elaborado por el equipo del  programa televisivo el ‘Escarabajo Verde’, en el que se tratará la problemática del veneno en el campo. 
A través de estas actividades informarán a los menores en el uso ilegal de veneno, prohibido en la legislación vigente, explicando cómo afecta a las poblaciones silvestres por la transmisión que se realiza, siendo ésta una de las principales causas de mortandad de especies protegidas.

Características de las especies

El Buitre negro, conocido como ‘Aegypius monachus’, es el más grande de España. T iene una envergadura alar que el algunos casos puede llegar hasta casi los tres metros. Sus colonias, se encuentran básicamente en dos tipos de hábitats, bosques mediterráneos de quercíneas o pinares del Sistema Central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN