Jerez

La CGT denuncia al Ayuntamiento de Los Barrios por situaciones irregulares en el almacen municipal

Hacen referencia a la techumbre de placas de uralita profundamente deterioradas, con roturas y filtraciones de agua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La CGT ha vuelto a interponer denuncia (ya son varias) ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Los Barrios; esta vez referente a las condiciones insanas y no sujetas ala legislación vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo, que mantienen los trabajadores que prestan sus servicios en el almacén municipal.

En esta se hace referencia a la techumbre de placas de “uralita” (cuyo principal componente es el amianto) que tiene dicho centro de trabajo, las cuales están profundamente deterioradas con roturas y filtraciones de agua y, por tanto, con claro riesgo de exposición para los trabajadores del lugar, contraviniendo el Real Decreto 396/2006.

No hay que decir por ya sabido, que este material es altamente cancerígeno por exposición permanente y cuando sus condiciones de falta de mantenimiento permiten fugas del mismo en forma de partículas de polvo que entran en nuestro sistema respiratorio.

En situación de peligro para esta plantilla, también se advierten unas deficientes instalaciones eléctricas, la maquinaria no dispone de protecciones ni frenos de seguridad y se almacena gasolina junto a bombona de gas.
Este abandono lo vienen soportando los trabajadores municipales y estos han seguido desarrollando sus labores a costa de un perjuicio a su salud.

Para ver estos tipos de instalaciones tendríamos que retroceder a mediados del siglo pasado para recordarles a los responsables que en estos tiempos, estas formas de trabajar son impensables.

Desde CGT ya pusieron este problema en conocimiento del Alcalde de Los Barrios mediante escrito registrado el pasado día 30 de Junio del 2011, en el cual exponían esta situación y otras, sin que hasta la fecha se haya dado solución; muy al contrario, éste ha ido aumentando.

"Ni el alcalde ni ninguno de los concejales del equipo de gobierno han sabido o han querido solucionar este problema; y si esta es la política que va a llevar el PA sobre temas tan delicados, nos queda una legislatura de infarto", concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN