Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

La Junta no se pronunciará sobre el expediente por espionaje hasta que concluya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha indicado hoy que su Gobierno no se pronunciará sobre el expediente por espionaje abierto al funcionario en excedencia Manuel Blanco, directivo de la Agencia IDEA, hasta que esté concluido.

El expediente se ha abierto por espionaje, filtración y sustracción de documentos en la propio Agencia IDEA, pagadora de los presuntos ERE fraudulentos, y le fue notificado a Blanco, actual director de Mercasevilla nombrado por el PP, ayer mismo.

En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva), Griñán ha indicado que se trata de un expediente abierto y "como está abierto y es una infracción grave tendrá su tramitación sin que se pronuncie nadie hasta que esté concluido".

Griñán ha declinado adelantar si la Junta de Andalucía pretende llevar o no estos hechos ante los tribunales de Justicia.

Por otra parte, Griñán se ha referido a la reunión que esta tarde celebrarán la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En este sentido, ha precisado que espera de ella que se compruebe "fehacientemente" la situación económica de Andalucía y "no haga falta apelar ni al Banco de España, ni a la Cámara de Cuentas ni al Tribunal de Cuentas, ni a todos los organismos que hayan dicho claramente que Andalucía tiene una deuda muy inferior a la media de las comunidades autónomas".

Además, confía en que se "todo lo que adeuda el Estado a Andalucía que ya está reclamado, tanto a este gobierno como al anterior se pueda resolver en breve plazo".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN