Campo de Gibraltar

Las administraciones, dispuestas a para poner en valor el patrimonio

Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, se ha comprometido a acelerar la solicitud de prórroga sobre el plan de usos de la Loma del Puerco

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma en el libro de honor.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento chiclanero, en el que se analizó el estado de los proyectos en los que intervienen, de manera conjunta, tanto la administración nacional como la local. Se trata de la primera visita oficial de Javier de Torre a la localidad.

Entre los temas tratados por ambos representantes políticos, el uso del Castillo de Sancti Petri ha sido uno de los más destacados, junto con el Centro Brake y el futuro plan de usos de la Loma del Puerco.

En este último caso, el subdelegado del gobierno se comprometió a acelerar la solicitud de prórroga presentada por el Ayuntamiento de Chiclana para el plan de usos de este emblemático lugar, “un proyecto muy importante para Chiclana desde el punto de vista turístico”, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín.

Respecto al uso del Castillo de Sancti Petri, tanto el alcalde de Chiclana, como el subdelegado del Gobierno han recordado que corresponde a la Junta de Andalucía la responsabilidad de poner en marcha el concurso para la licitación pública sobre el uso y gestión del Castillo de Sancti Petri, pendiente desde el 1 de abril de 2011.

En este sentido, Marín ha mostrado su disposición para colaborar con la administración autonómica, “en aras de conseguir darle valor a este importante recurso turístico a la mayor brevedad posible. Lo importante es que haya un programa de visitas a este castillo, que el edificio pueda ser visitado tanto por los chiclaneros como por quienes acuden a nuestra ciudad y sea un foco de crecimiento para Chiclana y la provincia”.

Por su parte, Javier de Torre ha remarcado la disposición del Gobierno central para “colaborar en lo que sea necesario para poner en marcha este importante recurso turístico”.

Otro de los temas tratados en esta reunión ha sido el futuro del edificio Brake. Aunque en un principio se había establecido como un centro de carácter meramente cultural, el subdelegado del Gobierno ha declarado que estudiará un cambio que permita ampliar sus usos, de manera que mejore su utilidad pública, refiriéndose así a la intención expresada por Ernesto Marín de incluir, junto al equipamiento educativo y cultural ya previsto, los Servicios Sociales municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN