Jerez

El Palacio de Congresos pasa a ser Municipal

Araujo ?pacta? con Ámbito Sur Hoteles, que podrá hacer uso de los locales comerciales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la empresa Ámbito Sur Hoteles han alcanzado un acuerdo, plasmado en un convenio, mediante el cual el Palacio de Congresos y Exposiciones pasa a ser íntegramente municipal. Hasta el momento compartían a partes iguales la propiedad. Del mismo modo, este acuerdo, que no tiene coste alguno para las arcas municipales, propicia que queden desbloqueadas las licencias de apertura y uso de los locales comerciales de esa manzana y de los 81 apartamentos existentes junto al hotel.

Araujo ha recordado que cuando alcanzó la Alcaldía “nos encontramos un problema de índole legal y urbanístico que afectaba a lo construido en la parcela del hotel y del Palacio. Nueve meses después lo hemos solventado”.

Especificó que al quedar el Palacio de Congresos en su totalidad como propiedad municipal deja de computar en los escollos de edificabilidad existentes, mediante los cuales era imposible legalizar el conjunto. “Con esta normalización los apartamentos y los locales podrán estar a disposición de los inversores, siendo fundamental para todos que se revitalice la zona con este acuerdo”.

Consideró que este problema venía arrastrado por la mala gestión llevada a cabo en el pasado. Confirmó que existe un proceso judicial abierto en el que tres técnicos municipales están imputados, sin que este acuerdo frene el indicado proceso.

Gabilondo agradeció las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para solventar el problema y especialmente la labor del teniente de alcalde Francisco Espada. “Ha sido casi milagroso pero se materializa el acuerdo que permite que los activos improductivos que tenemos puedan gestionarse y abrirse, algo que hasta el momento soportábamos mediante cargas hipotecarias importantes”.

Este acuerdo será trasladado a la Junta para su conocimiento y efectos oportunos.

Incoherencia
El Partido Popular de La Línea ha mostrado la satisfacción por el acuerdo alcanzado por la alcaldesa con Ámbito Sur para regularizar la situación del Palacio de Congresos, “curiosamente, un asunto como éste, que se inició con el gobierno de nuestra formación, contó con todo tipo de oposiciones por parte de los socialistas, catalogando de ilegalidades lo que hoy ya no les parece ilegal, llegando incluso a interponer denuncias que aún están vivas (...).

De ahí la incoherencia, muy habitual en el PSOE, especialmente acentuado en la formación local, que siempre lleva el disparate al extremo y hace del absurdo su modo normal de proceder. Ahora, con el acuerdo adoptado, la ilegalidad que antaño denunciaban se ha convertido en una forma de revitalizar la zona (...). Curiosamente, los documentos que ha firmado fueron preparados por el anterior equipo de gobierno (...)”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN