Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

170 personas participan en las jornadas de voluntariado sobre igualdad de genero

Estas acciones formativas se desarrollaron durante el fin de semana en la sede de la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un total de 170 personas ha participado en las I Jornadas de formación “Indicadores de género en cooperación al desarrollo” y las I Jornadas de formación del voluntariado en cooperación internacional “Jóvenes enredando en el mundo”, que se han celebrado durante este fin de semana, en las dependencias de la Delegación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana.

Sobre la primera de estas acciones formativas, la responsable de este departamento, Ana María Bertón, ha manifestado su satisfacción por el éxito de participantes, que se ha elevado hasta los noventa, “superando con creces las previsiones más optimistas” y a la que han acudido no sólo representante de ONGs y asociaciones de Chiclana, sino también personal técnico de toda la provincia de Cádiz y profesionales que se encuentran implicadas en las áreas de Mujer o Cooperación Internacional.

En la apertura de esta actividad, Ana María Bertón planteó a las personas asistentes que llenaban el aula de formación, “la necesidad de profundizar en la perspectiva de genero en el desarrollo de países empobrecidos”.

A través de un cuestionario, los participantes calificaron con un notable alto estas jornadas, destacando la organización de las mismas y la capacitación del docente, José Cabello, técnico de la ONG “Mujeres en zona de conflicto”. Con esta actividad, “el Ayuntamiento de Chiclana cumple con las medidas que en materia de cooperación internacional se implementan en el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres y “nos anima a continuar incorporando el enfoque de género en todas las áreas municipales”, ha concluido la edil.

Jóvenes enredando al mundo
Por otra parte, el delegado de Cooperación Internacional, Diego Rodríguez, participó el sábado en la apertura de las I Jornadas de formación del voluntariado en cooperación internacional “Jóvenes enredando en el mundo”, que congregó en la Delegación Municipal de la Mujer a 80 participantes.

Rodríguez resaltó la “necesidad que tenemos, en momentos de crisis económica, de reforzar la respuesta del tejido asociativo, promover la incorporación del voluntariado joven e incrementar la concienciación de la ciudadanía sobre la situación de emergencia en los países empobrecidos”.

Temas tales como las campañas del 0,7, la deuda externa y pobreza cero, fueron debatidos entre los jóvenes que se dieron cita en esta actividad, impartida por Ana Llamas y Marina Barbosa. Asimismo, la jornada contó con la participación de casi una decena de ONG´s locales, que expusieron ante la concurrencia sus proyectos y necesidades.

Por ello, el delegado de Cooperación ha destacado el “éxito de participación de tanta gente joven” y les ha animado a “seguir trabajando por el cambio de una sociedad que sea más solidaria y mas justa”. A la vez que anunció que, desde la Delegación que dirige “se llevarán a cabo diferentes campañas en materia de cooperación al desarrollo, con el objeto de acercar a la ciudadanía las distintas realidades del mundo y, de esta forma, la población asuma con criterio sus responsabilidades como ciudadanía solidaria, tal y como ha demostrado siempre nuestra localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN