España

Detienen a un hombre tras utilizar la tarjeta bancaria que supuestamente robó de un coche

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a L.F.D.G. de 40 años y al que le constan 32 detenciones anteriores

Publicidad Ai
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a L.F.D.G. de 40 años y al que le constan 32 detenciones anteriores por ser el presunto autor de robos en el interior de vehículos.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, se trata de una persona reconocida por ser "reincidente" en este tipo de delitos y se pudo determinar la autoría y sus líneas de actuación porque utilizó una tarjeta bancaria que había adquirido en uno de sus robos.


De este modo, agentes de la Comisaría lo habían detenido en tres ocasiones durante el último mes, todas por idénticos motivos. Destacan que "llegó a desvalijar" cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la Avenida de Santa Marta.

Asimismo, en otra ocasión, consideran que hizo lo mismo en cinco vehículos estacionados en los aparcamientos del Hospital Juan Ramón Jiménez, de donde se llevó numerosos efectos, desde aparatos de audio, prendas de vestir, mochilas o herramientas.

Se trata de efectos que les fueron intervenidos en el momento de sus distintas detenciones, donde se comprobó que pertenecían a los propietarios perjudicados. En todos ellos, "empleaba el mismo modo de actuar, forzaba la ventanilla triangular, trasera o delantera de los vehículos".

Además, coordinando los datos con la Guardia Civil, concretamente la de Gibraleón, determinaron que había sido detenido también en esa localidad, al que le han podido atribuir una treintena de robos en interior de vehículos, cometidos en Gibraleón y utilizando el mismo mecanismo.

Ante esto, los agentes de esta comisaría dedicados a la investigación de delitos fraudulentos, tuvieron conocimiento de la denuncia presentada por el propietario de un vehículo estacionado en Gibraleón, de donde se apoderaron de múltiples efectos, entre ellos su DNI y tarjetas bancarias a su nombre y se usaron estos documentos para retirar dinero de dos entidades bancarias, 700 euros. Este hecho ha sido trascendental para que los investigadores pudieran determinar al autor de los delitos.

Así las cosas, el detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN