Sanlúcar

El PSOE llevará a los ciudadanos su visión sobre la reforma laboral

Además, llevarán a Pleno una moción que pide la retirada del texto actual para la confección de uno alternativo "de consenso"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encarna Niño, PSOE. -
Este miércoles 14 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Colegio Público Maestro Eduardo Lobillo el PSOE roteño ha organizado una charla informativa sobre los aspectos más importantes de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de la Nación recientemente.

Con este acto, el PSOE local pretende acercar a los ciudadanos las consecuencias más directas que esta norma tendrá sobre los trabajadores y sobre aquellos que buscan un empleo.

En el acto intervendrán los candidatos socialistas al Parlamento Andaluz, Rafael Márquez, María Colón y Manuel Jiménez Barrios.

La secretaría general Socialista en Rota, Encarnación Niño, ha querido invitar a todos los que puedan estar interesados a acercarse la tarde del miércoles al salón de actos del Colegio Maestro Eduardo Lobillo, "para intercambiar opiniones respecto de esta reforma aprobada por el Partido Popular, que viene a recortar derechos consolidados a lo largo de muchos años de lucha, y que no cumplirá el objetivo prioritario hoy por hoy, que es la creación de nuevos puestos de trabajo", ha manifestado.

De igual forma, el próximo jueves 15, en el orden del día del Pleno Ordinario de este mes de marzo, se debatirá una moción presentada por el Grupo Socialista, solicitando al Gobierno de la Nación que retire el texto de reforma actual y que se lleve al Congreso un texto alternativo consensuado con los agentes sociales y los distintos partidos políticos.

Y es que, para los socialistas, la nueva Reforma pretende que el despido sea "la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad", pero según su análisis, la reforma "traerá más paro en un momento de recesión como el que estamos viviendo". 

La reforma propuesta va a derivar, según la visión del PSOE, "en un incremento del número de despidos y rebajas en los sueldos de los trabajadores que afectará muy negativamente al consumo de las familias, deprimirá la demanda interna y en consecuencia producirá disminuciones del Producto Interior Bruto que a su vez supondrá más desempleo". Para los socialistas, la reforma es "ineficaz, desde la perspectiva del empleo, porque favorece el despido y con ello el aumento del desempleo. Es injusta, porque los trabajadores pierden derechos y porque da todo el poder a los empresarios sobre los trabajadores creando además inseguridad en los trabajadores".

Por ello, llevarán a Pleno la petición de que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley "alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN