España

Los mandos imputados ven imprevisible el accidente

En el accidente de la Mina Cobre las Cruces

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla tomó ayer declaración, en calidad de imputados, al director de la planta hidrometalúrgica de la compañía minera Cobre las Cruces, al jefe de mantenimiento del complejo minero y al responsable de operaciones hidrometalúrgicas, en el marco de las diligencias incoadas por el accidente laboral saldado con la muerte de un operario de la empresa de servicios integrales Elimco.

En concreto, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, ayer prestaron declaración como imputados Enrique D. P, director de la planta hidrometalúrgica; Juan Pedro S, responsable de mantenimiento del complejo, y Gaston P, responsable de operaciones hidrometalúrgicas de Cobre las Cruces. Todos ellos, según las mismas fuentes, habrían corroborado la tesis de Antonio G. G, en cuanto a que las causas del siniestro fueron “imprevisibles” y que no estaban recogidas en ninguna de las evaluaciones de riesgos.

Los hechos acontecieron el 25 de mayo de 2010, cuando una válvula del complejo minero, liberó pulpa ácida a consecuencia de una fractura en los conductos de estas instalaciones. El vertido de pulpa ácida afectó a tres operarios. En concreto, los tres operarios heridos, de entre los 25 y los 36 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN