Jerez

La princesa Ana volverá a visitar Gibraltar durante el próximo mes de marzo

Según ha confirmado la oficina del gobernador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La princesa Ana, acompañada de Peter Caruana, en 2004. -
  • El viaje de la miembro de la corona británica realizó en 2004 generó una agria polémica
  • La princesa ya visitó la colonia inglesa en el año 1954 acompañada de sus padres
La princesa británica Ana podría volver a visitar la colonia inglesa de Gibraltar en próximas fechas. En concreto, la nueva estancia de la miembro de la familia real británica podría producirse del 4 al 6 de marzo próximos.

Esta posibilidad ha sido confirmada a El Faro Información por The Convent, o la oficina del gobernador gibraltareño.

En principio, no existe un motivo oficial que justifique esta visita, si bien tenga posiblemente relación con el Regimiento de Gibraltar.

Esta nueva visita se produciría tras el viaje que la princesa Ana realizara a la colonia en junio de 2004. En esa ocasión, la representante británica se desplazó hasta Gibraltar para conmemorar el tricentenario de la presencia inglesa en el antiguo territorio español.

De hecho, la visita se prolongó durante tres jornadas a pesar de que desde el Ejecutivo británico se indicó que todo obedecía a una mera coincidencia de fechas.

La segunda hija de la reina Isabel II llegó al Peñón y en su primer día pasó revista a las tropas del Regimiento Real de Gibraltar, visitó la plaza Casemates e inauguró la nueva Piaza antes plaza de John Mackintosh. Por la tarde tuvo una función privada en el Real Club de Yates y visitó también la Oficina de Consejos del Ciudadano. Al día siguiente inauguró el complejo de deportes Bayside, visitó la Base Naval de Gibraltar, Garrison Library y la iglesia escocesa de San Andrés.

Polémica
Una estancia que desató una agria polémica en la que intervino el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos. A este respecto, Moratinos calificó el viaje de “inoportuno” a la par que aseguró que el Gobierno español había expresado su “disgusto y contrariedad porque se celebrase el tercer centenario de la ocupación”.

Con todo, la visita de 2004 tampoco fue la primera que la princesa Ana realizara a suelo gibraltareño. Ya en 1954, acompañó a sus padres, Isabel II y el duque de Edimburgo, a la celebración del 250 aniversario del dominio británico de ese territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN