España

Incautados 870 kilos de merluza inmadura en la A-49 con una talla de 18 centímetros

Tras levantar el correspondiente acta por presunta infracción y proceder al decomiso de toda la partida, se inmovilizó el vehículo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Agentes de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y del Servicio Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han incautado esta madrugada de 870 kilos de merluza inmadura en una furgoneta que circulaba por la A-49, con un talla media de 18 centímetros, sensiblemente inferior a los 27 establecidos para el caladero del Golfo de Cádiz. La mercancía, repartida en 145 cajas, carecía de la documentación que establece las normas de trazabilidad y etiquetado.

La actuación conjunta se inició a las 21,00 horas de ayer, prolongándose hasta las 4,00 horas de este viernes. La carga fue intervenida cuando era transportada en una furgoneta de alquiler que circulaba por la A-49, y el conductor, que reconoció ser el propietario de la mercancía, es reincidente en este tipo de actividad.

Tras levantar el correspondiente acta por presunta infracción y proceder al decomiso de toda la partida, se inmovilizó el vehículo. Una vez examinada la carga inmovilizada por el Servicio de Inspección Sanitaria para confirmar si era apta para el consumo humano, se ha procedido a su distribución a centros benéficos ubicados en la provincia de Huelva.

Las intervenciones se enmarcan dentro de las actividades de inspección/verificación planificadas entre el Departamento de Inspección Pesquera y Acuicola y la Sección del Seprona, adscrito a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

En los tres primeros meses de este año, por parte del Departamento de Inspección Pesquera y Acuícola en el desempeño de sus funciones o en actuaciones conjuntas con la Guardia Civil, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía o con la Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha procedido al decomiso de 12 kilos de cañaíllas, 922 de chirla, 941 de coquina, 96 de longueirón, 3.826 de merluza y 526 de pulpo, además de la incautación de seis vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN