Campo de Gibraltar

Los proveedores municipales reclaman alrededor de 39 millones de euros

Han quedado pendientes un total de 770 facturas por un importe de 1.260.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Una vez finalizado el plazo del que disponían los proveedores municipales para dar su conformidad a las facturas pendientes de cobro y acogerse así al plan promovido por el Gobierno central, la cifra reclamada por éstos en Chiclana asciende a 38.739.000 euros, correspondientes a 4.505 facturas aceptadas, según los datos hechos públicos por la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita. Asimismo, han quedado pendientes un total de 770 facturas, por un valor de 1.261.057 euros.

A estas cantidades debe añadirse las certificaciones individuales presentadas por los particulares durante el plazo establecido y que serán enviadas por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, antes del 8 de mayo, así como aquellos importes que ya hayan sido satisfechos o compensados.

En el caso de la deuda contraída por el Ayuntamiento, el desglose de las cifras señala que se han aceptado por parte de los acreedores un total cercano a los diez millones de euros. Además, otras 694 facturas, por valor de 1.224.819 euros, no han sido confirmadas por los acreedores. Por lo que se refiere a Chiclana Natural, las 754 facturas aceptadas por parte de los proveedores asciende a 28.303.561,16 euros, mientras que han quedado fuera otras 19, por una cantidad de 19.418,41 euros.

En el caso de la Gerencia Municipal de Urbanismo, este desglose contempla 165 facturas reconocidas por valor de 523.834.76 euros, quedando otras 19 sin confirmar, con un importe de 16.819,63 euros.

Una vez terminado este plazo, el Ministerio de Hacienda procederá a ir ingresando en las cuentas de los proveedores el importe de las mismas. Las previsiones del Gobierno son que se comenzará a abonarse a partir del 1 de mayo.

Para la delegada municipal de Hacienda, esta medida supone “un inyección de liquidez en multitud de Pymes y autónomos, que tienen así la posibilidad de seguir ejerciendo su tarea empresarial, manteniendo el empleo y contribuyendo a crear riqueza en Chiclana”

En esta relación de facturas a pagar no se incluye la deuda de carácter financiero y las que no vienen contempladas en el Real Decreto, como la subvención al déficit de explotación de transporte público, los contratos privados (arrendamientos, artistas, etc.), las cuotas de comunidades de propietarios, de organismos supramunicipales, los seguros sociales, hacienda pública, IRPF, etcétera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN