Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Jorge Lorenzo visita Montecorto

Máxima espectación en la localidad, a rebosar de vecinos y aficionados al motociclismo, periodistas y agentes de seguridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lorenzo tras probar el tramo -

A las 12.00 de este mediodía, hora prevista para la celebración del anunciado acto, no cabía ya nadie en la plaza de la Constitución de Montecorto, la pequeña plaza en la misma entrada del pueblo y junto al edificio municipal que sirve como Ayuntamiento a esta Entidad Local Autónoma (ELA) dependiente de Ronda.
Decenas de vecinos, móviles y cámaras en mano, y muchos moteros venidos desde distintos puntos de Andalucía, querían tener lo más cerca posible a uno de los deportistas más afamados no sólo en España, sino en todo el mundo. Bicampeón del mundo en 250 cc, en 2010 consiguió el título de motos GP, la máxima categoría en la disciplina; desde entonces, el mallorquín no ha dejado de sorprender a los amantes del mundo de las motos, muchos de los cuales han tenido la oportunidad de fotografiarse con él teniéndole muy cerca hoy en Montecorto.
Lorenzo estaba llamado para apadrinar unas obras de la Diputación de Málaga que, sin lugar a dudas, no podrían haber tenido un mejor reclamo. La millonaria inversión realizada por el ente provincial en apenas cinco kilómetros de la carretera provincial entre Montecorto y Los Villalones, de 1,6 millones, será sonada; y ello porque se ha puesto el nombre de Jorge Lorenzo a este tramo experimental que el mismo piloto ha probado, antes que nadie, para dar el visto bueno a un conjunto de medidas de seguridad relacionadas especialmente con los motociclistas: "Los motores conocen el peligro de la carretera. Hoy lanzamos un mensaje claro: la carretera no es el circuito, y no está para competir. En lo que se pueda mejorar la seguridad de los moteros, bueno será", decía Jorge Lorenzo a los periodistas al término del acto.
Antes, en la plaza del pueblo, donde se había colocado una potente megafonía, habían saludado a los presentes el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, así como el propio alcalde de Montecorto, Juan Antonio González. Jorge Lorenzo había recordado a una víctima del asfalto y firmado en el libro de honor de Diputación. Seguido por un nutrido grupo de motoristas, se dispuso, como pudo, a iniciar el recorrido por la carretera.
Tras visitar el salón de plenos y hacerse una foto de familia con el equipo de Gobierno de Ronda, abandonó la localidad una hora después de su llegada. Montecorto, sin dudas, no olvidará este día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN