España

El PSOE detecta una "nueva tasa" para los inmigrantes

En la reagrupación familiar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un documento de trabajo del Grupo socialista del Ayuntamiento, acerca del plan de ajuste promovido por el Gobierno municipal para acogerse a la línea de financiación estatal destinada a saldar las deudas con los proveedores, señala una “nueva tasa” de al menos 40 euros por el certificado de idoneidad de vivienda, requerido para la solicitud de reagrupación familiar a la que pueden optar los extranjeros.

Según este documento, los socialistas detallan que para la citada solicitud de reagrupación familiar, gracias a la cual los extranjeros pueden reunir en España sus familias cumpliendo una serie de requisitos, es necesario entre otros aspectos un “certificado de idoneidad de vivienda” que, en el caso de Sevilla, se encarga de emitir la Gerencia de Urbanismo. Hasta el momento “no suponía ningún coste para el solicitante”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha justificado el cobro de una nueva tasa para la tramitación del certificado de idoneidad de vivienda, requerido para la solicitud de reagrupación familiar a la que pueden optar los extranjeros, al entender que es “mínima” y que con ella se cobra por un servicio que se presta y que “cuesta mucho más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN