El Puerto

Coronado agradece la colaboración ciudadana que ha hecho posible una feria sin apenas incidentes

Las casetas cerraron sobre la cinco y media de la madrugada en el último día de la Feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cohetes. -

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, quiere agradecer a la ciudadanía la colaboración brindada para que la Feria de la Primavera y la Fiesta del Vino Fino haya concluido tras desarrollarse con normalidad y registrando incidentes que no han revestido gravedad. El edil recuerda que de nuevo, “El Puerto ha demostrado tener una feria segura, con un recinto que acoge y en el que la convivencia es la verdadera protagonista”.

Coronado señala que “hemos tenido una Feria que ha ido de menos a más, muy marcada por el mal tiempo y por la crisis económica”. La mayor afluencia de público en las jornadas de domingo y lunes, sin embargo, “no han provocado que se registraran más incidencias” y añade que la labor de Policía Local y el resto de fuerzas de seguridad “ha contribuido a que pasear por el recinto ferial de Las Banderas, a pesar de la aglomeración de público, se hiciera en condiciones seguras”.

El concejal  agradece “los esfuerzos y la profesionalidad demostrada” a todas las personas han intervenido durante estos días en el dispositivo especial de Feria. Entre ellos, agentes de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, bomberos, seguridad privada, Protección Civil y grupo de voluntarios.

En relación con el último día de Feria, festivo local, cabe reseñar que la mayor afluencia de tráfico se dio en torno a la una y media. El tráfico se mantuvo intenso hasta las 15.00 horas. Circunstancias similares se dieron ya por la noche, entre las once y doce de la noche. De nuevo hay que hablar de “normalidad” en la zona la zona de ocio juvenil no registró ningún incidente.

En relación con las actuaciones, señalar que hubo dos atestados por delitos contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en la avenida de Fuentebravía y en el Camino Viejo de Rota. 22 actas en materia de consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en el recinto ferial y 15 actas por venta ilegal de tabaco. Además consta una diligencia en Comisaría de Policía Nacional por incautación de 47 pastillas de “trankimazin”.

En relación con los fuegos artificiales, poco antes de la diez de la noche Policía Local procedió a cortar le tráfico en la C-2001 y abrió la vía sobre las diez y media de la noche.

Sobre las 02.00 horas de la madrugada se procedió al cierre para desmontaje de botiquín, retén y el servicio de autobús finalizó a las 02.50 horas. No obstante, el retén de bomberos permaneció hasta las 05.00 horas de la madrugada. Sobre las cinco y media de la madrugada todas las casetas del recinto ferial quedaron cerradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN