Cádiz

UGT-A: "El mayor nivel de violencia la hacen los bancos, empresas y Gobierno"

Pastrana ha afirmado que la forma de actuar del Gobierno Central, "que se niega a dialogar y se ha aislado", está "abocando a que en el país haya un estallido de conflictividad, ya que está llevando a los ciudadanos al límite".

El secretario general del UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha afirmado que el mayor nivel de violencia "la están realizando los bancos, las empresas y el Gobierno Central".

En rueda de prensa en Cádiz para presentar las movilizaciones que realizarán próximamente los sindicatos contra las medidas de ajuste, Pastrana ha asegurado que "lejos de excusar la quema de un contenedor, los que están alcanzado mayor nivel de violencia son los bancos quitando las viviendas, la empresas con los despidos y el Gobierno atacando los derechos sociales esenciales".

Pastrana ha afirmado que la forma de actuar del Gobierno Central, "que se niega a dialogar y se ha aislado", está "abocando a que en el país haya un estallido de conflictividad, ya que está llevando a los ciudadanos al límite".

El secretario general de UGT en Andalucía ha advertido que se movilizarán contra los recortes "sí o sí" a pesar de las "continuas trabas que está poniendo el Gobierno Central a cualquier colectivo que se manifieste en contra de sus medidas".

Ha recordado que tanto UGT como CCOO han convocado una "vigilia" de protestas en la madrugada previa al debate de la Reforma Laboral en el Congreso de los Diputados previsto para el 24 de mayo.

La protesta, a la que están llamados a participar todos los ciudadanos, se realizará en un principio frente a las subdelegaciones del Gobierno de todas las capitales de provincia y tendrá un "fuerte carácter reivindicativo".

Pastrana ha explicado que tras el debate de la Reforma Laboral en el Congreso de los Diputados "se consagrará la que se ha convertido en la fórmula perfecta para acabar con los derechos básicos de los trabajadores".

Ha insistido en que la legislación laboral es el "arma más mortífera" contra nuestro mercado de trabajo porque "a pesar de que la reforma sólo ha estado vigente en la mitad del primer cuatrimestre de 2012, se ha destruido el mismo número de empleos que en todo 2011".

"Se ha abierto la puerta al abaratamiento de los puestos de trabajo", ha sentenciado el representante sindical, que ha añadido que "el mismo gobierno así lo plantea en el documento enviado a la Unión Europea en el que explica las reformas llevadas a cabo".

Manuel Pastrana ha subrayado que ante esta situación y "el cierre de toda alternativa", los sindicatos "van a seguir utilizando su única arma de movilización y tensión social"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN