El Puerto

Adjudicadas las obras de la avenida de la Constitución y calles Oropéndola y Ruiseñor

Se pretende la sustitución de las conducciones de saneamiento que, por su antigüedad, presentan ciertos problemas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejo de administración de Apemsa adjudicó en su sesión extraordinaria celebrada ayer día 14 de mayo, las obras necesarias para mejorar el saneamiento en la avenida de la Constitución y en las calles Oropéndola y Ruiseñor. Actualmente, la red de saneamiento existente es insuficiente y, además, presenta tramos en contrapendiente que dificultan la correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales. Esta actuación tiene una inversión prevista de 205.275 euros, IIVA excluido y un plazo de ejecución de dos meses y medio, desde la firma del acta de replanteo.

El presidente de Aguas del Puerto, Enrique Moresco, explica que precisamente hace unos años se renovó el saneamiento entre la calle Aurora y la intersección con la avenida de Andalucía, que presentaba un estado similar. En la actualidad, esta zona cuenta con una red unitaria que conduce las aguas hacia la estación de bombeo de Aurora. Con este proyecto, se pretende paliar la situación presente, mejorando la red de saneamiento y derivando parte de las aguas pluviales hacia los colectores generales de pluviales, procedentes de la plaza de la Noria.



Tras la convocatoria de un concurso restringido para los miembros de la plataforma de proveedores de la Asociación de Abastecimiento y Saneamiento de Andalucía (ASA), el consejo de administración celebrado ayer ha adjudicado la obra a la empresa Excavaciones La Florida, con un presupuesto de 205.275,17 euros IVA excluido y un plazo de ejecución de dos meses y medio desde la firma del acta de replanteo.

Las obras planteadas consisten en la sustitución de las conducciones de saneamiento que, por su antigüedad y su dimensionamiento, presentan ciertos problemas de eficiencia. Se repondrán todas las acometidas de saneamiento existentes, así como los pozos, reforzándose el número de imbornales para la evacuación de las aguas pluviales.

Moresco destaca que, de esta forma, se da respuesta a la reivindicación vecinal de la zona que desde hace tiempo venía solicitando la reparación urgente de estas calles, ya que, en épocas de lluvia, la situación era problemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN