Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El rector procurará no reducir la plantilla y ésta no se aumentará

Manuel Parras ha señalado que la política de personal de la UJA seguirá siendo la de promoción y como no se aumentará la plantilla, pide a la Junta un esfuerzo presupuestario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha, Manuel Parras. -

 

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, ha asegurado que va a “procurar” mantener la plantilla de personal de la institución universitaria, y ha reclamado a la Junta de Andalucía que mantenga el esfuerzo presupuestario. “Siempre he defendido que la mejor motivación es que las personas que hagan sus deberes promocionen en la carrera académica”, ha afirmado, señalando así que la política de personal de la UJA seguirá siendo la de promoción del personal.
 
“Vamos a procurar mantener la plantilla de las personas que trabajan y viven de la Universidad y vamos a utilizar la misma política de personal que hemos utilizado años atrás”, ha sentenciado.
Sin embargo, el rector ha anunciado que no se va a incorporar a personal nuevo.
 
De esta forma, ha pedido a la Junta de Andalucía que “diseñe un plan de transferencia, que  permita a las universidades saber el dinero con el que cuentan y que esos recursos lleguen con asiduidad a las universidades”.
 
En cuanto a la subida de las tasas universitarias, el rector ha recordado que los rectores españoles ya firmaron un documento, en el que consideraron que el incremento de los precios públicos y de las tasas universitarias “van a romper” el principio de igualdad de oportunidades.
 
Para Parras, las medidas “sólo deberían aplicarse si este incremento se compatibiliza con una política de becas, con la existencia de préstamos-renta, aunque ahora el Ministerio quiere recuperarlo a través del ICO, y las normas de permanencia de las universidades”. Todo esto, en palabras de Parras, “debería ir acompañado de un aumento de la financiación a las universidades”.
 
En cuanto a la estructura de las universidades, el rector recordó que “se pretende regular la conformación de centros, de facultades y de títulos, y el famoso número de 50  alumnos por titulaciones de nuevo ingreso”, asegurando que en Andalucía “ya se hizo ese esfuerzo a coste cero para adaptar los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior”. 
 
Finalmente, el rector se mostró esperanzado en que la reunión del próximo 23 de mayo entre el Ministerio de Educación y el Consejo de Universidades dé sus frutos. “Es tiempo de política y no de los tribunales”, terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN