Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Condenado a un año un preso que agredió con un palo de fregona a tres funcionarios de Jaén II

Profirió amenazas de muerte contra los trabajadores del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a un año de prisión al recluso M.P.R. después de que en la noche del 12 de julio de 2008 agrediera con un palo de fregona, que partió previamente, a tres funcionarios del Centro Penitenciario Jaén II, según el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press.

   De esta manera, los hechos tuvieron lugar tras formarse un revuelo en una de las celdas de la prisión, adonde se encontraban dos presos que se estaban agrediendo mutuamente. Fue entonces cuando tres funcionarios entraron al habitáculo para separar a los dos varones.

   Sin embargo, una vez se encontraban inmovilizados los acusados, el acusado M.P.R. consiguió zafarse, cogió un palo de fregona y, tras partirlo, se puso a golpear de forma indiscriminada con el mismo, agrediendo a los tres funcionarios. Además, el procesado mantuvo una actitud agresiva durante su traslado a la enfermería profiriendo amenazas de muerte contra los funcionarios.

   Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 2 condena en su sentencia, que es firme, a un año de cárcel por un delito de atentado a M.P.R. así como al pago de 240 euros como autor de cuatro faltas de lesiones. Del mismo modo, condena a D.C.P., su compañero de celda, a pagar 360 euros como autor de un delito de lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN