Arcos

Transportes reclama al municipio 208.000 euros

Por incumplimiento de convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Arcos ha sufrido un nuevo sobresalto esta semana al reclamársele desde el Consorcio provincial de Transportes 208.000 euros, aunque la cantidad final podría ser de 226.000 euros si se le incluye los pagos del año en curso.


La deuda viene de la etapa del anterior Gobierno municipal, donde se decidió alcanzar en 2009 un acuerdo por el citado organismo para abaratar el coste de transporte a estudiantes y otros colectivos. Sin embargo, desde entonces el Ayuntamiento no ha pagado cuota alguna al Consorcio, de ahí la voluminosa deuda.


“Es muy fácil decir que se está subvencionando el transporte público y después no pagarlo. Pongo el ejemplo como muestra de lo hecho anteriormente”, explicó el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain.


Ante esta situación, el Ayuntamiento tenía dos opciones: eliminar el convenio con lo que ello supone de cara al gasto de los usuarios o pagar la deuda. Así, se ha optado por lo segundo, pese a que supondrá un nuevo esfuerzo económico del Ayuntamiento que inevitablemente recaerá en el ciudadano. En este sentido, Erdozain dijo que es necesario fomentar el transporte público y ayudar, en particular, a los estudiantes.


El delegado señaló que es su obligación denunciar esta “rémora del pasado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN