San Fernando

Reparto de victorias en los derbis San Fernando y Liceo

El equipo infantil masculino del Liceo venció a los del San Fernando por 6-3 y en féminas ganaron las naranjas por 2-0.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En féminas la victoria fue para el CH San Fernando. -

Los equipos infantiles del CH San Fernando y de la ACD Liceo se enfrentaban en sendos encuentros correspondientes a los campeonatos de Andalucía.

En el  primer choque, en categoría masculina, el Liceo se imponía por el tanteo de 6-3, con goles para el equipo naranja de Álvaro Reguera, Pablo Lombardo y Manuel Rodríguez. Un resultado muy distinto al 15-1 que consiguiera a su favor el CH San Fernando en el partido de la primera vuelta disputado dos meses atrás.

Analizando un poco como llegaba uno y otro equipo a este choque, hay que tener en cuenta que el CH San Fernando no podía contar con dos de sus jugadores más destacados como Francisco Javier Galindo y Juan Lobo, ambos convocados para participar en el sector cadete de Madrid.

Del mismo modo, el equipo de Israel García se daba una autentica paliza de kilómetros en la víspera al desplazarse a la localidad jienense de Alcalá la Real, para disputar un partido atrasado, de la misma competición, que no se pudo jugar en su día. Un partido, frente al conjunto del CH Alcalá, donde los isleños sólo tuvieron un jugador en el banquillo, lo que supuso una carga de minutos.

Por otro lado, el Liceo contaba con dos jugadores de categoría superior entre sus filas, en virtud del acuerdo adoptado por los clubes andaluces, y que beneficia expresamente a aquellos clubes que no disponen de equipo federado en categoría cadete.

Triunfo de las infantiles
Más disputado fue el derbi infantil femenino, resuelto a favor del CH San Fernando por 2-0. El primer tanto lo anotaba  Olga Rodríguez tras un gran robo de revés y plantarse sola en el área. Ya en la segunda parte, Marina Martínez cerraba el marcador. Cabe recordar que en la primera vuelta, el equipo naranja también se imponía por 1-0, con gol de Susana Picos en el minuto dos de la segunda mitad.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el equipo naranja  es un grupo joven y nuevo. El 90 por ciento de las chicas empezaron en septiembre a jugar y están en continua evolución. Un equipo  que ya consiguió el bronce andaluz de sala y en hierba está disputando la segunda plaza junto con el Benalmádena.

Señalar, por último,  que el equipo infantil  femenino del CH San Fernando cuenta desde hace aproximadamente un mes con un nuevo técnico como es el jugador del equipo senior, Ángel Piñero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN